Esta medida se tomaría con el objetivo de dar una oportunidad de regularizar a los estudiantes tras el cierre de escuelas por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.

A partir de dichos exámenes, tomarían cursos de regularización (en un periodo de dos a tres semanas) y concluiría el Ciclo Escolar actualmente en curso.

La propuesta de la SEP será abordada el primero de junio en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

La idea es generar un periodo presencial para concluir el ciclo actual, aunque esto conlleve recorrer el inicio del siguiente ciclo en el calendario escolar.

Fuentes de la SEP buscarían adelantar las vacaciones para que arranquen el 26 de junio y que los niños regresen a las aulas en las últimas semanas de julio o primeras de agosto, para que se les apliquen evaluaciones diagnósticas que permitan conocer en qué situación regresan. Tras estos exámenes, se tomarían cursos remediales para así concluir el Ciclo Escolar 2019-2020.

El Regreso

En cada estado, el periodo de regularización se llevaría a cabo a partir de tres factores: el regreso del 1 de junio; que el semáforo de covid-19 sea declarado en verde y la determinación de los gobiernos locales.

Alumnos de las localidades que reanudan actividades en verde desde el 1 de junio asistirán a los planteles hasta el día 26, cuando iniciarían las vacaciones de verano; ellos, regresarían a finales de julio o principios de agosto, para tener tres semanas de clases e iniciar el nuevo ciclo escolar a mediados de septiembre o principios de octubre.

Agencias.