Cancún, Quintana Roo

Cazadores furtivos matan a la única jirafa blanca de Kenia y a su cría.

Martes 26 Mayo 2020

 
 
Una triste e indignante noticia. En Kenia, un grupo de cazadores furtivos han asesinado a la única jirafa blanca que había y también a su cría. La singularidad de ambas causó sensación en todo el mundo cuando se descubrieron por vez primera en el año 2017. Hoy, ambas han fallecido según informan los responsables de la reserva de Ishaqbini Hirola.
 
Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, que está ubicada en el condado de Garissa, Kenia, ha emitido un comunicado en el que confirma que algunos guardabosques y residentes en la zona han hallado los cadáveres de ambos animales tras una ardua búsqueda.
 
La jirafa blanca, asesinada en Kenia, Según ha querido subrayar el gerente de la reserva:
 
“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área en la que está la reserva) y Kenia en general.”
 
Estos animales también funcionaban como un enorme atractivo turístico en la zona. Por ello, también ha querido añadir que la muerte de ambos ejemplares supone:
 
“Un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación.”
 
En agosto del año pasado nació la cría de la jirafa blanca, que se trataba de un macho. Esto dio como resultado la única familia de tres jirafas de dicho color que se conocen por el ser humano en este país de África. Por ello, en estos momentos tan solo queda un único ejemplar.
 
Estos animales tienen este característico color, tan distinto al de su especie, por una condición genética que se conoce como leucismo. Esta hace que la pigmentación de las células de la piel no sea tanta. Sin embargo, no llega a ser albinismo.
 
Según el Servicio de Conservación de la Fauna en Kenia, se están investigando las muertes de estos animales, pues los restos tienen ya unos cuatro meses.

Según el Servicio de Conservación de la Fauna en Kenia, se están investigando las muertes de estos animales, pues los restos tienen ya unos cuatro meses.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Internacional