Lunes 08 Junio 2020
Veracruz.- Gran revuelo está causando en las redes la difusión de unas imágenes donde se observa a empleados del Centro de Alta Especialidad "Rafael Lucio" de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde realizaron una fiesta privada con equipo de protección contra el COVID-19 que había sido donado a personal médico.
En los hechos, los enfermeros festejaron el cumpleaños de uno de los compañeros, y subieron fotos a redes sociales donde los usuarios evidenciaron que usaban trajes especializados con logotipos de la sociedad médica que los había donado.
A raíz de la viralización de las imágenes, la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad "Rafael Lucio", cuyos integrantes donaron el equipo de protección, lamentaron el uso de estos aditamentos en una reunión de esa índole.
En un comunicado de prensa, dieron a conocer entre otras palabras lo siguiente: “Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea".
Ante todo el escándalo y la inconformidad de los usuarios del sistema de salud y benefactores, la dirección del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", anunció la apertura de una investigación en contra del personal involucrado.
Los enfermeros ataviados con trajes de protección y mascarillas donadas para el combate del COVID-19, subieron a las redes las fotos del festejo.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024