Jueves 11 Junio 2020
Tras permanecer recluido por 21 años en diferentes cárceles de México y Estados Unidos, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, fue trasladado este miércoles de la clínica Campestre de Chetumal, en donde permanecía por su delicada salud, a su casa de la colonia Andara de esta capital, luego de que el Quinto Tribunal Unitario con sede en Toluca resolviera a su favor un amparo para cumplir prisión domiciliaria temporal por motivos de salud.
“Me voy a casa”, anunció el mismo Mario Villanueva a través de sus redes sociales minutos antes de la medianoche del martes, después de que el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, encargado de dar seguimiento a su caso por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, le notificara esta resolución que, para la familia y su equipo de defensa legal, es un gran paso para alcanzar la libertad.
El traslado se realizó aproximadamente a las 16:30 horas de este miércoles. Minutos antes, patrullas de la Guardia Nacional recorrieron la zona de la clínica Campestre en varias ocasiones. El ex gobernador, ataviado con pantalón de mezclilla, camisa amarilla y chamarra en mano, fue escoltado por elementos de la Guardia Nacional y acompañado por su sobrino, Alejandro Alamilla Villanueva, y el diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar, al salir del cuarto que ocupó por varios meses.
Abordó una camioneta Jeep Commander color plata y escoltado por dos patrullas de la Policía Federal, fue trasladado hasta su casa de la colonia Andara, donde lo recibió su familia y amigos cercanos con aplausos y porras.
Con aplausos, porras y lágrimas, el exgobernador fue recibido en su hogar, en un momento lleno de emotividad.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024