A lo largo de los ocho kilómetros de la zona turística de la Playa Miramar en Ciudad Madero, hay una gran cantidad de medusas que representan un peligro por las quemaduras en caso se tener contacto con ellas.
El fenómeno se debe al oleaje que generan los vientos que superan los 50 kilómetros por hora en la zona costera, debido al ingreso del Frente Frío número 27.
El sub director de Protección Civil, Aurelio Cantú Díaz dio a conocer que han extendido una vigilancia debido a que hay cientos de personas en el balneario.
“Los salvavidas reportaron que a lo largo de playa hay una gran cantidad de medusas o aguas malas, es obvio que representan un riesgo, pese a ello la gente no deja de bañarse”, indicó.
Los tentáculos de las también conocidas como aguas malas pueden llegar a generar quemaduras de primer grado, por lo que en caso de una picadura se recomienda acudir a un centro médico.
Ante la gran cantidad, reconoció que personal de Protección Civil y cuadrillas de limpieza están recogiendolas para depositarlas en otro lugar donde no representen un peligro.
“El día de ayer tuvimos un niño que se vio afectado por esta situación, hoy no tenemos un reporte. Un número exacto no tenemos pero hay una gran cantidad considerable y es preocupante y exhortamos a evitar entrar al agua en estos momentos”, añadió.
El funcionario hizo hincapié en que es normal que en la entrada de nortes se presente la salida de medusas “sin embargo en esta ocasión hay más”.