Cancún, Quintana Roo

Mosquitos logran que la gente se quede en casa

Lunes 15 Junio 2020

Ni las llamadas de atención por parte de las autoridades policíacas, ni las restricciones de la autoridad municipal, tuvieron tanto éxito para mantener a los chetumaleños confinados en sus hogares tal como lo logró la “plaga” de mosquitos que azotó la capital del estado durante este fin de semana.

Así lo declararon miembros de la Guardia Nacional y de la Policía de Quintana Roo, quienes esperaban tener que poner orden entre cientos de capitalinos que utilizan el Boulevard Bahía como su principal punto de congregación, pero en su lugar se encontraron con la vialidad completamente vacía.

“A eso de las cinco de la tarde nos ordenaron cerrar el acceso al Boulevard, pues el pasado fin de semana había registrado una gran afluencia. Pero solo duró un par de horas el cierre, pues a las siete de la noche nos solicitaron que liberemos el paso. Apenas lo hicimos, comenzaron a llegar varios ciudadanos a pie o en automóvil”, menciona un elemento de la Policía local.

Sin embargo, poco les duró el gusto. El azote de los mosquitos ahuyentó a los visitantes recién llegados. Pronto, no quedaba ningún vehículo o caminante en la zona. Cerca de la media noche, solo era posible encontrar a los elementos de las fuerzas armadas patrullando el Boulevard.

Esta situación representó un “alivio” para las autoridades sanitarias, ya que esta vía, considerada la de principal entretenimiento para los chetumaleños, estaba registrando una gran afluencia desde hace doce días, cuando volvió a abrirse al público tras casi dos meses de confinamiento.

Tan solo en el fin de semana anterior, la Policía de Quintana Roo exhortó a los propietarios de más de 180 vehículos a regresar a sus hogares, ya que no respetaban la sana distancia mientras consumían bebidas alcohólicas en alguno de los estacionamientos que se pueden encontrar a lo largo del Boulevard.

Mientras tanto, continuará el cierre de esta vialidad por determinadas horas, debido al incremento en el número de contagios en la capital del Estado en las últimas fechas.

Los insectos lograron lo que las autoridades no pudieron: hacer que la gente respete la contingencia.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo