Motul, Yucatán.- Mariana Tun González, de Motul, comenzó un “reto comunitario” para ayudar a Don Enrique, conocido como “Quique” o “Muchachón”, para construirle un cuarto en el terreno donde vive, pues la Tormenta Tropical “Cristóbal” devastó su casa, la cual estaba hecha con palos.
Debido a que ya no tiene un techo donde resguardarse de las inclemencias del tiempo, continúan pidiendo ayuda de personas que “se dedican a la construcción y quieran aportar con obra de mano y de personas que puedan donar el material que se necesita para levantar un cuartito”.
Señala que requieren de bloques, cemento, cal, grava, polvo, láminas, Ptr 3/4, alambre, cavilla, armex, clavos, una puerta y ventana.
Además indica que “no se aceptan aportaciones en efectivo, transferencia ni cheques, tampoco cuentan con vehículo para ir por las aportaciones, sólo SE ACEPTA aportaciones en especie, de acuerdo a lo que se necesita.”
Su domicilio está ubicado en la calle 36 x 25 y 27 a media cuadra de la escuela Edesio Carrillo Puerto, en el municipio de Motul.
Mariana expuso que Don “Quique” vive solo, padece de sus facultades mentales, no genera problemas y se dedicaba al desyerbo y trabajos de limpieza.