Lunes 29 Junio 2020
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) concretó alianzas con grupos criminales dedicados a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestro e, incluso, robo a transporte público en la Ciudad para perpetrar el ataque al jefe de la policía local, Omar García Harfuch, que dejó como saldo tres muertos, cinco heridos y 19 detenidos.
Los avances en la investigación refieren que en el atentado utilizaron a gente de La Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y del grupo ACME, de reciente formación y| asentado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que proporcionó vehículos, bodegas y casas donde los sicarios estuvieron previo al ataque.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México también apuntan a que Julio César Montero Pinzón, El Tarjetas, operador de confianza del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ordenó el atentado, en el que la organización invirtió varios millones de pesos para la compra de armamento, vehículos, renta de inmuebles y pago a los sicarios.
Los avances en la investigación refieren que en el atentado utilizaron a gente de La Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y del grupo ACME, de reciente formación.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024