Cancún, Quintana Roo

CUANTAS VECES LO HEMOS TENIDO EN CASA Y LUEGO LO ARRANCAMOS PARA TIRARLO MAGUEY MORADO O BARQUILLA

Jueves 02 Julio 2020

 

 

Cura las heridas.

El maguey morado sirve para tratar heridas, pues produce un efecto analgésico y antibacteriano, de modo que no sólo permite la cicatrización natural en la piel, sino que también impide que se infecte, desinflama la zona afectada y por ende alivia el dolor.

Alivia problemas respiratorios
Consumir en infusión es útil para aliviar la tos y calmar las crisis de asma. En este caso podemos realizar el té añadiendo limón y miel. Y para curar la gripe se agrega un poco de cebollín y hojas de hierbabuena o menta.

Alivia malestares gastrointestinales
Según investigaciones realizadas en la Universidad Mexicana de Veracruz, se detectaron propiedades antiinflamatorias que actúan favorablemente en la mucosa gastrointestinal, permitiendo tratar la acidez estomacal, la gastritis, problemas en la vesícula, úlceras, estreñimiento, entre otros. Además, hace posible la restauración de la flora bacteriana y desinflamación de colon.

Ingredientes

Hojas de maguey morado (5 a 10)
Agua (litro y medio)

Preparación
Cortar finamente las hojas. Colocar el agua a calentar junto con los trozos de hojas y dejar hervir por 15 minutos. Dejar enfriar y tomar durante el día. Es importante comenzar con una taza de esta agua en ayuna a fin de absorber todos los nutrientes que aporta la planta.

Tratamiento para sanar heridas
Primero se debe preparar la infusión de maguey morado, luego lavar la herida con dicha infusión, y posteriormente colocar sobre el área afectada un par de hojas previamente soasadas (sin quemarlas), para que sus propiedades se activen y logre desinfectarla. Esta acción se debe repetir varias veces al día, cuidando siempre de lavar la herida con agua mineral al retirar la hoja.

Es útil para desinflamar, eliminar síntomas de gripe o resfriado común y curar las heridas.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Educación