Cancún.- Como ciudadanos, cuando nos encontramos en una situación de emergencia debemos recurrir a las instancias creadas para tal efecto, como el número 911, donde la gran mayoría de las veces tardan en contestar, en otras ni responden y en ocasiones hasta son quienes pueden decidir sobre la vida de una persona.
Como ocurrió esta noche, cuando un ciudadano que estaba en aislamiento social con síntomas de COVID-19, tal y como lo recomiendan las autoridades del sector salud, empezó a tener complicaciones para respirar, por lo que un familiar se comunicó en dos ocasiones al 911 para pedir una ambulancia y pudiera llegar a algún hospital, sin embargo el operador del 911 consideró que la situación no era grave y se negó a mandarle una ambulancia, en las dos llamadas ¿será que este telefonista tenga un título de medicina que le permita evaluar las emergencias?
Por ese motivo, el ciudadano pidió ayuda y le enviaron una ambulancia particular, pero desafortunadamente se desmayó, dejó de respirar y murió sin poder ser atendido como se merece cualquier persona que haya caído víctima de esta pandemia.
Hacemos un llamado a las autoridades para sensibilizar y concientizar a sus telefonistas del 911; a ser mas humanos y recordar que hoy le ocurrió a este ciudadano, pero quizá mañana ellos estén del otro lado.