Ciudad de México.- La mañana de este jueves 2 de julio el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo que no ameritó alerta sísmica, ya que la estimación de energía emitida por el movimiento telúrico, en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
A través de las redes sociales, habitantes de diferentes alcaldías capitalinas reportaron percibir el movimiento telúrico.
El SASMEX reportó que a las 11:18:02 detectó un sismo inicialmente en 12 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.
De manera preliminar, el Sismológico Nacional señaló el sismo con una magnitud de 5.5 grados con epicentro en al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con base a reportes de David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, debido a un derrumbe, hubo un fallecido y una persona herida en el municipio de Huatulco, Oaxaca.