Mérida.- Un hombre falleció dentro de un vehículo la noche de ayer 2 de julio, en las puertas del hospital T-1 del IMSS, en la ciudad de Mérida, Yucatán. En información preliminar se dio a conocer que al paciente se le negó el acceso “por falta de espacio” en el nosocomio.
La muerte sorprendió al adulto, a las ocho de la noche, cuando varias personas en una camioneta tipo Caravan llegaron al área de urgencias con su familiar con evidentes síntomas de COVID-19, quienes quisieron ingresar al hospital para que le dieran atención urgente al enfermo, pero el guardia les negó el acceso argumentando “ya no hay camas” y el hospital está “saturado”.
Apenas el lunes pasado ocurrió un caso similar en la Ciudad Blanca, cuando en el Hospital O’Horán también le negaron la atención a un enfermo; los familiares optaron por permanecer en el estacionamiento del lugar donde su familiar falleció dentro de una camioneta minutos después.
También se tiene conocimiento de un joven que en días pasados murió al agotarse el oxígeno de la ambulancia afuera del mencionado hospital O’Horán,, tras negarle el acceso por urgencias porque ya no había camas.