Cinco entidades que la semana pasada estaban en nivel de riesgo alto, ahora pasarán al máximo, al reportar mayor afectación por la epidemia.
Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz estarán en el color rojo, al presentar un incremento en los niveles de positividad, tendencia de hospitalizados y de casos de síndrome Covid-19. Por el contrario, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca reunieron las condiciones para bajar el nivel de riesgo.
El semáforo se mantendrá activo del lunes 6 hasta el domingo 12 de julio. El 10 de julio la Secretaría de Salud anunciará la nueva actualización, tras analizar el estado de la epidemia de coronavirus.
Estados en semáforo naranja:
Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
Estados que se quedan en semáforo rojo:
Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.