Actualmente hay una variedad de hoteles para todos los gustos, incluso para los más exigentes y extravagantes. En ellos te puedes alojar ya sea en medio de un lago o con habitaciones de hielo, en la selva, en un bosque e incluso hasta debajo el mar.
Aunque en ese tipo de hoteles las experiencias son inolvidables, nada se compararía con estar en una habitación, despertar, mirar a través de la ventana yel planeta Tierra (desde el espacio). Aunque suene casi imposible, esto será posible en 2025.
Y es que pasar unas vacaciones en una estación espacial se puede volver una realidad a partir de 2025, ya que la Fundación Gateway se encuentra construyendo el primer hotel en el espacio, que estará abierto a los terrícolas (que puedan pagarlo, por supuesto) y llevará el nombre de Estación Espacial Von Braun.
Su nombre, en honor a Wernher Von Braun, un ingeniero espacial alemán, de quien se basaron en algunos de sus diseños de hace 60 años para la construcción de este lugar.
La Estación Espacial Von Braun
El hotel será una estación espacial giratoria de 190 metros de diámetro y su diseño es similar al que se puede ver en la película 2001: Una Odisea en el Espacio.
En Von Braun, habrá algunas áreas comunes como restaurantes, bar, salas de cine o incluso gimnasios. Además contará con instalaciones recreativas para jugar basquetbol, brincar en un trampolín y escalar rocas. Los baños de las habitaciones tendrán regadera y lavabo con agua reciclada.
Recibirá hasta 400 huéspedes
Aunque se espera que la Estación Espacial Von Braun en un principio reciba 100 personas por semana que podrán alojearse en el hotel, se plantea que podrá recibir hasta 400 turistas.
Ya para 2030 se planea recibir el doble de huéspedes y, así, ir aumentando las cifras conforme vayan pasando los años.
Y sí, pero la Fundación Gateway tiene como objetivo reducir los precios para que más viajeros descubrir que se siente dormir a todo lujo en un hotel fuera del planeta.
Cabe mencionar que este hotel es sólo una de las opciones de turismo espacial, ya que la compañía SpaceX de Elon Musk planea crear Virgin Virginctic y la compañía Blue Origin de Amazon también desea apostar por el lujo espacial. Sin olvidar que la Estación Espacial Internacional anunció la posibilidad de colaboraciones comerciales.