Lunes 20 Julio 2020
JALISCO.- Si el 2020 no ha tenido suficientes sorpresas, en plena área metropolitana se apreció la formación de lo que parecía ser un tornado, en el municipio de El Salto, Jalisco.
Minutos antes de las 20:00 horas del pasado sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta por el fenómeno meteorológico cerca del Fraccionamiento La Azucena, a un par de kilómetros de la cabecera saltense.
Tras la movilización de unidades de rescate en la zona se confirmó que el evento se trató de una nube embudo, ya que no tocó tierra.
La corporación estatal tampoco registró daños por la columna de aire rotativa ni personas lesionadas.
No obstante, las autoridades enviaron un aviso de precaución por la caída de fuertes precipitaciones, granizo y vientos arrachados para la ciudad en las próximas horas.
El "remolino" fue apreciado desde diferentes puntos como San José del Castillo y las inmediaciones del Centro Universitario de Tonalá, hacia Nuevo Periférico y comenzó a hacerse viral en redes sociales con diversos videos.
Los vórtices destructivos no son tan comunes en México, pues la apenas registra 160 episodios desde el 2000, aunque en las últimas semanas se han presentado en Chiapas, Hidalgo y Querétaro.
Este fenómeno meteorológico fue captado y publicado por varios internautas en redes sociales.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024