Un grupo de aproximadamente 100 trabajadores del sindicalizados exigen el pago estímulos por antigüedad.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, solicitó la comprensión del personal, pues no hay recursos para cumplir con dicha obligación.
El 31 del presente debía pagarse dicho estímulo a trabajadores que tienen de 35 a 40 años de servicio en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Sin embargo, se les notifico de manera informal que no podrá cumplirse con esta obligación.
Como medida de protesta, un grupo de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) acordaron suspender labores.
Exigen que la autoridad municipal cumpla con esta obligación y no desistirán de su movimiento, advirtieron.
El presidente municipal de Othón P. Blanco está reunido con los inconformes para tratar de obtener un plazo para cumplir con dicha disposición.
Porque a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19 no ha habido tributación, por ende, tampoco recursos.
Reconoció que la exigencia es válida y acotó que se hará el esfuerzo para cumplir con la obligación, pero es necesaria una prórroga para destinar una partida presupuestal que sirva para cumplir con ello.
La reunión sigue pues los trabajadores no desisten de la exigencia. Insisten en que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pague el estímulo, de lo contrario continuará el paro de labores.
El servicio de recoja de basura esta suspendido. A diario se generan hasta 280 toneladas de residuos sólidos y de acumularse, puede ser latente un problema de salud pública.
Con información de: Herlindo Vázquez