El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud de distintas categorías del Primer y Segundo Nivel de Atención de las unidades hospitalarias en la entidad, por su labor en la pandemia por COVID-19.
La ceremonia estuvo encabezada por la titular del IMSS en el estado, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, y el secretario general de la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), químico Carlos Alberto Hernández Cobos, anfitrión del evento que tuvo lugar en el salón “Manuel Vallejo Barragán”, donde se entregaron las condecoraciones Miguel Hidalgo Grado Banda a 103 trabajadores de la salud de esta representación.
En su mensaje, la doctora Romero Guerrero agradeció al personal de salud su ejemplar actuar, su trabajo en la atención diaria de pacientes que sufren esta terrible enfermedad y la dedicación de cuidar a aquellos hospitalizados durante esta pandemia. Así mismo, pidió un solemne aplauso a todos aquellos que en el ejercicio de sus funciones perdieron la vida en Quintana Roo.
Manifestó que en esta ocasión se premió a 103 personas, todas ellas del IMSS, con la máxima distinción que otorga el estado mexicano a sus nacionales, la cual ha sido concedida por el mérito de servir en un momento de relevancia, mostrando solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad.
De manera especial se reconoció al jefe de Prestaciones Médicas, doctor Gustavo Prieto Torres, y la doctora Sandra Gutierrez Luna, directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, que en su momento fue 100% para la atención de pacientes con COVID-19, por su entrega profesional y compromiso institucional durante el desarrollo de la etapa crítica de la pandemia.