Cancún, Quintana Roo

Anuncian resistencia civil permanente contra acciones del gobierno de Layda Sansores

Martes 28 Diciembre 2021

CAMPECHE .- Por el “abuso, la cerrazón, el agravio, el desprecio y el insulto que el gobierno de Layda Sansores comete en contra del pueblo de Campeche”, un grupo de campechanos encabezados por el comentócrata Álvaro Omar Chiquini Cu, anunció que el venidero 1 de enero del 2022, a las 11:00 horas, se instalarán en “resistencia civil permanente” en los alrededores del Palacio de Gobierno, donde exigirán que “Campeche sea para los campechanos” y la destitución de “todos aquellos que han venido de fuera a ocupar las secretarías que componen el gabinete de Layda Sansores, algunos de los cuales cuentan con antecedentes penales, que no vienen a construir y sí a ocasionar daños”.
En conferencia de prensa dieron a conocer 10 demandas, la primera de ella exigiendo a la gobernadora emanada de Morena, que frene el despido irracional de los trabajadores que el gobierno está haciendo, “porque no tienen que ser víctimas de las fobias políticas de quienes traen a cuestas la intención de venganza y represión en contra del pueblo”.
“Ni un trabajador más despedido del gobierno, que se les respete su derecho al empleo, que se mejoren ingresos y sus condiciones laborales y sobre todo su antigüedad para que logren su retiro digno y decoroso”.
Que se despida a todos los que han venido de fuera a ocupar las secretarías del gabinete estatal, “varios de ellos con antecedentes penales”, entre ellos Javier Herrera Valles, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Estado; María Enríquez Reyes, secretaria de la Contraloría; Fernando Gamboa Rosas, secretario de Desarrollo Económico; Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública, con antecedentes de abusos y actos reprobables.
“Que se frene el tráfico de influencias para beneficiar con cargos y presupuestos a esas familias cuyo único mérito es ser parte de las amistades íntimas de Layda Sansores; son turistas presupuesteros, sólo vienen por el dinero fácil del trienio o sexenio y luego se irán con sus arcas repletas dejando males y crisis en todo el Estado pues no tienen ningún compromiso con el pueblo de Campeche”, afirmaron.
Pidieron que los cargos del gobierno sean ocupados por campechanos que no estén marcados por el gen de la corrupción del pasado y pusieron como ejemplo a Raúl Pozos Lanz y camarilla, todos ellos beneficiarios del PRI al que hoy acusan de malo cuando ellos fueron los que le dieron esa imagen.
Que sean reinstalados todos los trabajadores despedidos, “pues no existe motivo para arrebatarles el empleo y privarlos de llevar sustento a sus familias”.
Otra demanda es que las instancias infantiles sean reabiertas, “para que las madres trabajadoras tengan dónde dejar con los cuidados adecuados a sus hijos mientras ellas se ganan el sustento diario para proveerles alimento, vivienda, vestido y sobre todo la posibilidad de la atención médica”.
Exigen mesas de trabajo para encontrar acuerdos con las asociaciones civiles y de la sociedad, para buscar caminos que impulsen el desarrollo social, económico y político del Estado. “Que se deje de sembrar confrontación y se busque paz, armonía y entendimiento entre el pueblo y el gobierno; que se frene el tráfico de contratos de rentas, obra pública, de convenios indecorosos y tramposos, que se destierre la simulación y la mentira que hasta hoy es el aderezo principal del Gobierno del Estado”.
Demandan sea retirado el nivel de empleo a todo aquel que la gobernadora y sus cuates han incrustado en el gobierno con sueldos onerosos que ofrenden nuestra pobreza y esos empleos y cargos le sean entregados a los hijos de esta sagrada tierra.
Piden también que sea restablecido el subsidio del pago en el consumo de la energía eléctrica, que en enero quedará sin efecto y sembrará de nuevo agobio y preocupación en las familias campechanas.
“Que se frene la represión en contra del pueblo y que se respete a los trabajadores de los medios de comunicación, a periodistas y todo aquel dedicado a la actividad informativa. Los periodistas también son pueblo, el gobierno no debe sembrar discordia, mucho menos otorgar favoritismo o privilegios para unos cuantos enriqueciéndolos, mientras el pueblo permanece con hambre y sed de justicia”.
“Nosotros no hablamos de cambio, sino de algo nuevo, de construir algo distinto, pues en el gobierno de lo único que se ha cambiado es el nombre del partido gobernante, pues los bandidos siguen siendo los mismos”, sentenció Chiquini Cu.
Invitó a la sociedad civil que ha sido afectada por las gobierno de Layda Sansores, que a los trabajadores que han sido despedidos injustamente, que han sido desplazados por la gente venida de fuera, a participar en la resistencia civil permanente y darle valor a las letras el himno campechano de liberales y heroicos patriotas.
Dijo no temer por represalias, “ellos nos deben tener miedo a nosotros que estamos despertando la conciencia dormida de los campechanos”.
Por último calificó con un “menos cero”, lo que va de la administración estatal que encabeza Layda Elena Sansores San Román. (Contacto Campeche)

CAMPECHE .- Por el “abuso, la cerrazón, el agravio, el desprecio y el insulto que el gobierno de Layda Sansores comete en contra del pueblo de Campeche”,

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Nacional