¡Se aferran al monopolio! Operadores paralizan el transporte en Playa del Carmen y afectan a 70 mil usuarios
*Bloquea Sindicato de Taxistas con combis avenidas alrededor del Palacio Municipal en Playa del Carmen
Playa del Carmen.- Cerca de 300 combis del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, rodearon el Palacio Municipal nuevo y bloquearon estas avenidas, dejando a la ciudad sin transporte público.
En un intento de presionar mediante la intimidación, usaron esta táctica para pedir el cese del Director de Transporte del Ayuntamiento de Solidaridad, Leopoldo Cruz, sin importarles afectar a más de 70 mil ciudadanos con tal de mantener su monopolio.
Esto debido a que el funcionario está a favor de que se brinde un transporte de calidad, dónde los beneficiados sean los solidarenses.
Esta situación no agradó al poderoso Sindicato de Taxistas, pues pretenden seguir operando ellos sin dar apertura a otra empresa que mejore el servicio.
Los taxistas impidieron el paso por las avenidas CTM, Paseo Central y 125, por al menos dos horas, al colocar sus unidades.
Los playenses están a favor del Director de Transporte del Ayuntamiento de Solidaridad, Leopoldo Cruz, ya que quieren mayor competencia para que la calidad en el servicio incremente.
Sin embargo, los operadores del sindicato Lázaro Cárdenas del Río buscan mantener el monopolio a toda costa, sin importar que los principales afectados sean los pobladores de Solidaridad.
No quisieron hablar y se excusaron en que sería el secretario general de su sindicato quien explicaría los motivos.
Eventualmente arribó Luis Herrera Quian, líder del Sindicato de Taxistas, quien dejó en evidencia que su objetivo es y será mantener el monopolio.
Por último Herrera Quian se dio tiempo de lanzar una amenaza a la sociedad, ya que negó que hoy detuvieran el transporte público, pues no trajeron a la totalidad de sus vehículos, acción que reservan para un segundo momento.
A través de redes sociales los playenses condenaron este actuar vandálico y que les afecta en su vida diaria, pues requieren de un servicio adecuado de transporte para poder llegar a sus lugares de trabajo y a sus hogares, no caprichos de un grupo que se aferra a su propio bienestar económico. (Quinta Fuerza)