Esta tarde se registró un incendio en el teatro “José Peón Contreras”, en la calle 60 con 57 del Centro de Mérida, que finalmente logró controlarse, pero con severas pérdidas materiales y hasta de patrimonio cultural.
Los servicios de emergencia intervinieron, y hasta el momento no se reportan lesionados ni personas intoxicadas, aunque lamentablemente se habla de fuertes pérdidas al interior del recinto cultural.
El siniestro se derivó, al parecer, por un cortocircuito en la parte superior, lo que ocasionó que el fuego se extienda de inmediato.
Afortunadamente no había personas al interior del inmueble.
Decenas de bomberos llegaron a la zona a bordo de carros-tanque y pipas, con las escaleras telescópicas para ingresar a la parte alta del teatro.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Policía Municipal delimitaron el perímetro para el trabajo de los bomberos, que tras una larga y extenuante jornada de trabajo controlaron la situación y procedieron a enfriar toda la zona del incendio y sitios aledaños.
Paramédicos de la misma SSP y de la Policía Municipal estuvieron a la expectativa para atender lesionados en caso de que fuera necesario.
Al sitio llegó personal de Protección Civil, así como de la Policía Estatal de Investigación para iniciar con las revisiones al interior del “Peón Contreras” para determinar la magnitud de las afectaciones.