SIN AUMENTAR IMPUESTOS Y CON AUSTERIDAD, EL PRESUPUESTO DE BACALAR DARÁ PRIORIDAD A LAS FAMILIAS Y SECTORES VULNERABLES
CHETUMAL, Quintana Roo 8 de diciembre. - Al acudir ante diputadas y diputados de la XVII Legislatura, el presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, rindió un informe detallado sobre el proyecto de Ley de Ingresos del décimo municipio para el siguiente ejercicio fiscal 2023, en la cual se plasma un crecimiento de casi 20%, reflejo de las finanzas sanas, así como de la eficiencia financiera y el correcto manejo de los recursos públicos.
Manteniendo el compromiso que hizo ante todos los habitantes del municipio, el edil bacalarense enfatizó que por ningún motivo se incrementarán impuestos el próximo año, sino que se regularizará y actualizará la base tributaria que se ha desarrollado ante las rápidas condiciones de crecimiento de la demarcación.
“Chepe” Contreras se reunió con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, que preside el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, para detallar y defender los ingresos proyectados que serán en beneficio de todas y todos los bacalarenses, traduciéndose en mejores servicios públicos, calles y alumbrado dignos, más impulso al campo y al turismo, fortalecimiento de la seguridad, generación de empleos con mayores inversiones, mayor obra pública productiva, más programas sociales para beneficiar a los que menos tienen, entre muchas otras acciones encaminadas a la transformación del Bacalar digno que todos merecen.
Este proyecto considera ingresos totales por la cantidad de 375 millones 28 mil 5 pesos. De este universo, el total de los ingresos propios representa un 16.11%; mientras que las participaciones, aportaciones e incentivos derivados de la colaboración fiscal representan el 83.89%.
“En virtud de lo anterior, se define prioritario el fortalecimiento de la hacienda municipal con perspectiva social, al mismo tiempo que tomamos medidas estrictas de austeridad y fortalecemos nuestra principal perspectiva de trabajo: atender primero a la población en vulnerabilidad económica, al mismo tiempo que promovemos el desarrollo económico, social y los servicios públicos municipales”, indicó “Chepe” Contreras.
El paquete fiscal de Bacalar considera la regularización de domicilios que brinden servicios de hospedaje temporal a través de plataformas digitales, siendo una álgida demanda del sector de la hotelería formal, con lo que se busca fortalecer la hacienda pública municipal, a través de derechos y servicios que permitan una libre competencia justa para todos los prestadores de servicios de hospedaje.
“Refrendo que nuestra administración municipal se rige por los principios definidos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y nuestra Gobernadora Mara Lezama en trabajar con orden, disciplina y resultados que generen bienestar, poniendo en el centro de nuestras políticas públicas primero a los pobres”, destacó el alcalde, al informar que Bacalar se ha sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la Gobernadora.
(Comunicado Oficial)