Recibe IMSS Quintana Roo donativo de campana; 11 pacientes que vencieron el cáncer la estrenan
CANCÚN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo informa que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18, en Playa del Carmen, a través de fundación CREE y Sumando Corazón, se benefició con una campana, a fin de que pacientes, que han concluido con el tratamiento contra el cáncer, puedan tocarla anunciando su ingreso a la fase de vigilancia.
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Gustavo Prieto Torres, comentó que el objetivo es festejar con las y los pacientes el triunfo sobre la enfermedad: por ello, 11 personas ya tuvieron la dicha de tocar la campana al culminar su tratamiento en el HGZ No. 18.
Cabe mencionar que en este nosocomio prevalecen los casos de cáncer de mama; no obstante, también se atienden de testículo, colorrectal, endometrio, así como neuroendocrino, y donde se ofrecen servicios de Oncología Médica, Ginecológica y Quirúrgica.
Este donativo surge luego de que Miriam “N”, de 31 años, conoció esta campana en Toronto, Canadá, en donde es tradicional que un paciente suene este instrumento para dar una buena noticia: como haber concluido con un tratamiento médico para entrar a la fase de vigilancia.
Aunque Miriam, desafortunadamente no pudo culminar con ese sueño, su madre decidió hacerlo con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde es voluntaria.
Es así como la “campana de los sueños”, como le han nombrado, ahora llega al HGZ No. 18, para expresar la alegría, energía y bienestar del paciente como símbolo de triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil gracias a su constancia, coraje y esfuerzo.
(Comunicado Oficial)