Taxistas de Chetumal exigen justicia por el crimen de compañera
Chetumal.-A escasos días de cerrar el 2022, el asesinato de la socia ayudante Landy Guadalupe Pinto Chan, sacudió la tranquilidad del gremio taxista de la capital del Estado, el cual se encuentra de luto ante este crimen doloso.
A nombre de sus compañeros, y del líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler, Julio Cesar Castilla Zapata, el secretario de Actas y Acuerdos, Juan Diego Polanco Espadas, exigió a las autoridades involucradas todo el peso de la justicia en contra de quien resulte responsable de este caso que lleva huellas de feminicidio.
Llamó de manera directa a la Fiscalía General del Estado, para hacer las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias, con el objetivo de que el violento homicidio de su compañera taxista no quede impune.
Así mismo, de manera respetuosa, hizo el llamado a la gobernadora Mara Lezama Espinoza, para que intervenga y se dé celeridad al caso, a fin de que no sea uno más de los acumulados en la Fiscalía General del Estado, y que mantienen a Quintana Roo en medio de una Alerta de Género desde julio de 2017.
Polanco Espadas, abundó que la hoy occisa era una mujer trabajadora, con 18 años detrás del volante del servicio público de transporte, madre soltera de tres hijos, defensora de los derechos de la mujer, y principal impulsora del llamado Taxi Naranja.
"Duele, y aquí estamos acompañándola hasta su última morada", dijo el entrevistado previo al sepulcro de Landy Guadalupe Pinto Chan, en el panteón Campos del Recuerdo de Chetumal.
(La Crónica de Quintana Roo)