Domingo 29 Mayo 2016
CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de mayo de 2016.- “Fue un debate de propuestas y compromisos, y no un encuentro de descalificaciones. Por eso no externé ningún tipo de acusaciones o insultos, como desafortunadamente lo hicieron algunos de mis compañeros candidatos”, expuso un muy motivado y contento Mauricio Góngora, candidato a la gubernatura de la coalición “Somos Quintana Roo”, al término del debate celebrado en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).
Y agregó que, no obstante, “fue un debate exitoso, de propuestas, que me permitió hacerle llegar a la ciudadanía mis planteamientos, mis compromisos”, ante lo que –agregó- no dudaría de nueva cuenta en participar en otro debate más. Por cierto, se trató de una participación inédita. Nunca antes en Quintana Roo un candidato del PRI había incursionado en un debate. Mauricio Góngora lo hizo, y lo hizo muy bien.
Los candidatos empezaron a arribar a las instalaciones del SQCS desde antes de las 20:00 horas, por lo que el encuentro inició con puntualidad, con los cinco candidatos ataviados sencillamente, con camisa todos ellos, cada cual en su estrado, desde donde hicieron sus intervenciones bajo la conducción del académico Tirso Ordaz.
Afuera, las huestes de Mauricio Góngora celebraban con aplausos, gritos y batucada cada una de las intervenciones del candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”. De hecho, los de seguidores y seguidoras del candidato del PRI-PVEM-PANAL, se apostaron en la parte baja y alta de la avenida Hidalgo, a la altura de las instalaciones del SQCS, y en las calles que desembocan hacia esa céntrica vía de la ciudad.
Mujeres, jóvenes, adultos y niños coreaban proclamas a favor de Mauricio Góngora, seguidos de la ruidosa batucada que apenas permitía escuchar la transmisión que los taxistas del SUCHAA hacían mediante un poderoso equipo portátil.
Los vendedores de aguas frescas, “saborines” y “marquesitas” aprovecharon la ocasión, y lanzaban por igual “vivas” a Mauricio Góngora cuando concluía sus intervenciones en los diversos temas programados por el IEQROO para el encuentro, en temas como la seguridad, educación, salud, ecología y economía, entre otros.
“Como gobernador, haré que Quintana Roo sea un estado más próspero”, señalaba con aplomo y convicción el candidato de “Somos Quintana Roo”, para después enlistar sus diversas propuestas concretas en cada uno de los rubros de su gobierno, “un gobierno que será con rostro humano”, puntualizaba el abanderado del PRI-PVEM-PANAL.
No faltaron las descalificaciones ni los insultos, pero ello no le importó a un Mauricio Góngora que optó por aportar, por dar a conocer sus propuestas de gobierno, por convencer con argumentos y no con mofas y agravios.
Se trató de un debate ágil, dinámico y que transcurrió rápido, por lo que al término del evento las batucadas y los seguidores de la coalición “Somos Quintana Roo” iniciaron una celebración ensordecedora y jubilosa, mientras que la prolongada caravana de vehículos iniciaba su recorrido por las calles del centro de la ciudad, con arengas a favor de Mauricio Góngora.
Mientras, el candidato, aún en el estudio del SQCS, ofrecía tranquilo y evidentemente satisfecho entrevistas a los medios de comunicación. Sabía que había cumplido bien y con creces con esta singular encomienda. Se sabía el indiscutible ganador de este ya histórico debate en la joven historia política de Quintana Roo.
Mientras dentro del SQCS el candidato de “Somos Quintana Roo” debatía, en las afueras de ese medio de comunicación sus seguidores y seguidoras celebraban su participación...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024