Domingo 26 Febrero 2023
MUJERES MAYAS Y DISEÑADOR XISCO RIBOCH PRESENTAN "TULUM ESSENTIAL"
* En el marco de Moda sostenible
TULUM, Q. ROO.- Mujeres artesanas de este municipio y el diseñador holandés Xisco Riboch presentaron “Tulum Essential”, la línea de moda que promoverá en el mundo la costura ancestral maya y el respeto a la naturaleza, bajo el sello “Hecho en Tulum”.
El proyecto es resultado de la suma de voluntades del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal y la iniciativa privada, informó el director general de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Pérez. “Son piezas únicas diseñadas bajo un concepto de ‘lujo sostenible’ para el mundo”, afirmó.
Explicó que mediante esta asociación entre las artesanas y el diseñador Xisco Riboch es posible presentar una combinación de patrones de diseño ancestrales y en tendencia que aumenta el posicionamiento de la prenda entre los consumidores, abriéndose así un mercado que beneficiará a las diseñadoras mayas.
Asimismo, adelantó que próximamente “Tulum Essential” incursionará en nuevas prendas, como vestidos de novia, zapatos, trajes de baño y de vestir, para complementar un catálogo orgullosamente “Hecho en Tulum”.