Cancún, Quintana Roo

Fepade detiene al senador panista Daniel Ávila por compra de votos en Quintana Roo

Domingo 05 Junio 2016

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de junio de 2016.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con las policías federal, estatal y municipal, detuvieron este mediodía al senador panista Daniel Ávila Ruiz, junto con el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila; la perredista ex-oficial mayor de Cancún, María Eugenia Córdova “La Mapacha” y Guillermo del Rosario “El Chocos” acusados por la compra de votos.

También puede interesarle: Mauricio Góngora le responde a Carlos Joaquín

Ante la denuncia y el arribo de los policías, el senador Daniel Avila Ruiz salió huyendo y se refugió en su camioneta, una suburban color azul marino, la cual fue rodeada por los votantes hasta que llegaron los agentes de la policía federal y estatal.

Todo suceció alrededor del medio día, cuando un grupo de ciudadanos denunciaron ante la policía local la compra de votos por parte de los cuatro detenidos, quienes estaban pagando dos mil pesos por voto en la casilla 107 ubicada en el Colegio Summerville de la Supermanzana 60.

Los agentes de la Fepade y la Policía Federal lo invitaron a bajar para aclarar los hechos, pero se negó rotundamente, por lo que ante la denuncia de los ciudadanos, las autoridades solicitaron el apoyo de una grúa que subió la suburban a su plancha para trasladarlo con todo y senador a la delegación de la PGR en Cancún. 

Los ciudadanos a los que se les ofreció 2 mil pesos por su voto acudieron también a la PGR donde interpusieron su demanda contra el senador Daniel Ávila, María Eugenia Córdona “La Mapacha”, Guillermo del Rosario “El Chocos” y Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Aportaron como documentales las grabaciones de sus teléfonos celulares donde los mencionados les ofrecían su dinero a cambio de votar por Carlos Joaquín y los candidatos del PAN y el PRD.

María Eugenia Córdoba ex oficial mayor de Julián Ricalde cuando era presidente municipal, está identificada como la operadora del trabajo sucio del PRD, mientras “El Chocos” es un empresario desacreditado, prestanombre del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y operador financiero de Carlos Joaquín, el candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo.

(Fotos: Facebook y Twitter)

Ciudadanos denunciaron la compra de sufragios por 2 mil pesos, y aportaron como documentales las grabaciones de sus teléfonos celulares donde les ofrecían dinero a cambio de votar por Carlos Joaquín y los candidatos del PAN y el PRD...

Galería (4)

Más noticias y artículos de Quintana Roo