Para promover medidas sanitarias de salud en el municipio, este día autoridades de diferentes organizaciones y dependencias, se reunieron en la sala de cabildo para dar a conocer las medidas sanitarias en el municipio en el marco del primer congreso internacional de medicina tradicional.
En representación del presidente municipal Erik Borges Yam, la síndico Zugeydi Serralta Vázquez, sostuvo una reunión con representantes del colegio de médicos de Quintana Roo, el cual buscan impulsar al municipio en materia de salud que influyan en la población, así como fomentar que las comunidades y el entorno sean higiénicos y seguros.
Serralta Vázquez señaló que a través del congreso internacional que dará inicio este día (25 mayo) y tendrá 3 días de duración, buscaran aprovechar al máximo todo lo necesario en materia de salud para el municipio.
La funcionaria dijo que el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, tiene total interés en el tema de salud de los morelenses, ya que es prioridad en su administración y no escatima tiempo y esfuerzo para velar por la salud de su pueblo.
Por su parte el presidente del colegio de médicos Francisco Lara Uscanga, dijo que este congreso tiene un gran impacto, pues estarán médicos de distintos lugares de la república, incluso de países donde tienen grandes conocimientos de la medicina actual, tales como lo fue la pandemia que trajo nuevas experiencias a los médicos a nivel mundial.
En la reunión se dio a conocer que se tiene un fructífero acuerdo entre el colegio de médicos y el Ayuntamiento, el que se vería beneficiado serían el municipio, pues se tendría a médicos realizando sus servicios sociales en las comunidades.
En esta reunión estuvieron los regidores Luis Tun Sandoval, Minerva Sánchez, Alba Naal, la secretaria general Rosilene Carvajal, el director de salud, Cristhian Caamal, el ex presidente Ismael Gómez Tox, el tesorero municipal Oswaldo Peralta así como Félix Alberto Hernández Sáinz integrante del colegio de médicos de Quintana Roo.