CUMPLE PODER LEGISLATIVO CON TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS: RENÁN SÁNCHEZ
Martes 06 Junio 2023
El Órgano Interno de Control reportó el cumplimiento al 100 por ciento en la presentación de la declaración patrimonial de las personas servidoras públicas del Poder Legislativo
<p>CUMPLE PODER LEGISLATIVO CON TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS: RENÁN SÁNCHEZ</p>
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<p> * El Órgano Interno de Control reportó el cumplimiento al 100 por ciento en la presentación de la declaración patrimonial de las personas servidoras públicas del Poder Legislativo</p>
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<p>CHETUMAL, Q. ROO, 6 de junio de 2023.- El Poder Legislativo logró el cumplimiento al 100 por ciento en la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses por parte de las personas servidoras públicas que conforman este poder, dio a conocer el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).</p>
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<p>Agregó que "en esta XVII Legislatura hemos realizado un trabajo transparente y responsable, siempre apegado a los principios de honestidad que marca la Cuarta Transformación, porque debemos dar cuentas claras al pueblo de nuestra labor y contribuir a la transformación del estado.</p>
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<p>En este sentido, el titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, Luis Jorge Mezquita Altamirano, entregó un reconocimiento a Renán Sánchez por su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, al lograr el 100 por ciento del padrón de obligados a presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación, relativa al ejercicio 2022.</p>
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<p>Este reconocimiento se hizo extensivo a los diferentes órganos técnicos y administrativos del Poder Legislativo.</p>
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<p>Mezquita Altamirano recordó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que las personas servidoras públicas deberán presentar durante mayo de cada año su declaración de modificación patrimonial.</p>
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<p>Desde inicios de mayo, el Órgano Interno de Control puso en marcha actividades de difusión interna y kioscos de atención virtual, donde se brindó asesoría para que las personas servidoras públicas pudieran cumplir esta obligación.</p>