Incentiva Paul Carrillo competitividad turística de Cancún

Viernes 17 Junio 2016

Con la implementación del premio “Ponle una Estrella a Tu Servicio Turístico”, reconoce el presidente municipal la labor de los trabajadores de este sector, para poner en alto el nombre de este destino...

<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo, 17 de junio de 2016.-&nbsp;</strong>En cuatro jornadas y un evento de gala del programa&nbsp;bimestral &ldquo;Ponle una Estrella a Tu Servicio Tur&iacute;stico&rdquo; hemos entregado 60 condecoraciones a trabajadores de dicha industria, motor en Benito Ju&aacute;rez y en Quintana Roo, y lo seguiremos haciendo para impulsar la competitividad del destino l&iacute;der en M&eacute;xico y Am&eacute;rica Latina, indic&oacute; el presidente municipal Paul Carrillo de C&aacute;ceres, luego de dar a conocer la pr&oacute;xima entrega de este galard&oacute;n para el mes de julio.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En ese marco, record&oacute; que esta iniciativa permanecer&aacute; las siguientes administraciones municipales, ya que en mayo pasado el Cabildo de Benito Ju&aacute;rez aval&oacute; por unanimidad instituir de manera permanente la premiaci&oacute;n, para que m&aacute;s colaboradores de empresas locales sean distinguidos por su labor diaria, vocaci&oacute;n de servicio y hospitalidad con la que atienden a los millones de hu&eacute;spedes que llegan a esta ciudad.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Como referente, en el 2015 el Aeropuerto Internacional de Canc&uacute;n alcanz&oacute; la cifra r&eacute;cord al movilizar m&aacute;s de 19 millones de pasajeros entre salidas y llegadas. Esto demuestra la alta preferencia que tienen los turistas a este destino, gracias a la atenci&oacute;n puntual y c&aacute;lida que reciben de los prestadores de servicios tur&iacute;sticos, que d&iacute;a a d&iacute;a llegan a sus centros laborales para preservar la imagen atractiva de este lugar, indic&oacute; Paul Carrillo.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El presidente municipal subray&oacute; que dicho galard&oacute;n ha sido entregado a camaristas, amas de llaves, cocineros, cajeros, recepcionistas, buzos, salvavidas, animadores y gu&iacute;as de turistas, entre otros, como un reconocimiento por la intachable labor con nuestros visitantes.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Paul Carrillo enfatiz&oacute; que estos eventos de premiaci&oacute;n se llevan a cabo tambi&eacute;n gracias a la relaci&oacute;n de trabajo cordial y conjunto con la iniciativa privada, ya que los propios empresarios nominan a sus mejores colaboradores que hacen tareas extraordinarias para complacer a los viajeros.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><strong><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">LOS GALARDONADOS</span></strong></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El director de Turismo Municipal, Francisco L&oacute;pez Reyes, detall&oacute; que en las cuatro emisiones bimestrales se escogieron a los mejores trabajadores, de un total de mil 500, a quienes se otorgaron 48 premios y de ellos, se eligieron los 12 mejores que fueron galardonados una vez m&aacute;s en lo que fue la gala anual, lo que da un total de 60 distinciones durante la administraci&oacute;n que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Indic&oacute; que la modificaci&oacute;n aprobada en el Cabildo fue la adici&oacute;n del t&iacute;tulo s&eacute;ptimo al Reglamento de Turismo, que determinan el objetivo de dicho distintivo, la integraci&oacute;n de la Comisi&oacute;n de Reconocimientos al Servicio Tur&iacute;stico que elige a los ganadores de entre los nominados por las propias empresas, el proceso de inscripci&oacute;n y nominaci&oacute;n, las 11 categor&iacute;as de la condecoraci&oacute;n y la premiaci&oacute;n.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En este &uacute;ltimo punto, se toman en cuenta tres modalidades: bimestral, donde se otorgar&aacute; la estatuilla &ldquo;Estrella Verde&rdquo;, un pin para su uniforme y diploma de reconocimiento; anual o &ldquo;Estrella Dorada&rdquo;, para los electos de entre los ganadores bimestrales; y la &ldquo;Estrella Gran Kukulc&aacute;n&rdquo;, para una persona f&iacute;sica o moral, nominada por la ciudadan&iacute;a, que en el a&ntilde;o haya realizado acciones destacadas en la industria tur&iacute;stica de Benito Ju&aacute;rez.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx