Prioridad: Hacer de México un destino predilecto

Lunes 27 Junio 2016

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República tiene como una de sus prioridades hacer de México el destino turístico predilecto de Norteamérica...

<p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: left;" align="center"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;"><strong>CIUDAD DE M&Eacute;XICO, 23 de junio de 2016.-</strong> La Secretar&iacute;a de Turismo del Gobierno de la Rep&uacute;blica tiene como una de sus prioridades hacer de M&eacute;xico el destino tur&iacute;stico predilecto de Norteam&eacute;rica, afirm&oacute; el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, ante l&iacute;deres de la industria tur&iacute;stica de Estados Unidos y Canad&aacute;.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">En Nueva York durante la celebraci&oacute;n del M&eacute;xico Day, De la Madrid reiter&oacute; el compromiso que &ldquo;tenemos frente a la industria tur&iacute;stica de Norteam&eacute;rica, incentivando acciones que promuevan que m&aacute;s ciudadanos&nbsp; de la regi&oacute;n elijan nuestro pa&iacute;s como un destino para vacacionar&rdquo;.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">En este foro, donde se dieron cita los capitanes de las firmas trasnacionales m&aacute;s importantes del sector, el secretario de Turismo anunci&oacute; que el&nbsp; Movimiento &ldquo;Viajemos todos por M&eacute;xico&rdquo; no se limita a nuestro pa&iacute;s sino que podr&iacute;a ampliarse a ciudades de Estados Unidos como Los &Aacute;ngeles, Houston y Nueva York, para que los connacionales visiten nuestro pa&iacute;s.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">De la Madrid Cordero agradeci&oacute; a los l&iacute;deres empresariales su&nbsp;colaboraci&oacute;n y los exhort&oacute; &ldquo;a&nbsp; que sigamos trabajando para alcanzar objetivos comunes de manera exitosa. Valoramos y apreciamos la coordinaci&oacute;n en estos temas&rdquo;.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><strong><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">Tambi&eacute;n puede interesarle:&nbsp;<a href="../../../articulos-y-noticias/detalle/33" target="_blank">Sector Tur&iacute;stico, el mayor generador de empleos: Enrique de la Madrid</a></span></strong></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">En este sentido, el titular de Turismo refiri&oacute; que M&eacute;xico desarrolla estrategias que refuerzan dichos objetivos, como es el caso de la conectividad; ampliando la capacidad de la infraestructura aeroportuaria del pa&iacute;s, que permiten incrementar nuevas rutas de diversos pa&iacute;ses.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">Como ejemplo, cit&oacute;,&nbsp;</span><span lang="ES" style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">la inversi&oacute;n para modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M&eacute;xico, cuya tecnolog&iacute;a le permiti&oacute; recibir, por primera vez, a principios de 2016 un vuelo de Air France con equipo A- 380, el avi&oacute;n m&aacute;s grande del mundo.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span lang="ES" style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">Enrique de la Madrid coment&oacute; que M&eacute;xico es el primer pa&iacute;s latinoamericano en recibir vuelos regulares con este tipo de nave de &uacute;ltima generaci&oacute;n; es decir, solo en 2015, 56 millones de pasajeros arribaron a los aeropuertos mexicanos, 32 por ciento m&aacute;s que en 2012, de ellos explic&oacute;, 37 millones correspondieron a vuelos dom&eacute;sticos y 19 millones a internacionales.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">El titular de la Sectur destac&oacute;, el arribo del&nbsp;</span><span lang="ES" style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">vuelo directo, de Alitalia, desde Roma a&nbsp; la Ciudad de M&eacute;xico, que abre nuevas ventanas de oportunidad para que los turistas de otras ciudades de Europa vean en nuestro pa&iacute;s un destino atractivo para visitar.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span lang="ES" style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">&ldquo;Dado el buen momento por el que atraviesa el turismo en M&eacute;xico y las condiciones que ofrece para invertir en el sector, una de las pol&iacute;ticas del Gobierno de la Rep&uacute;blica es mejorar la infraestructura hotelera a trav&eacute;s del programa Mejora tu Hotel, que ofrece financiamiento a tasas accesibles otorgados por las bancas de desarrollo y comercial&rdquo;, coment&oacute;.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span lang="ES" style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">Dichas acciones est&aacute;n encaminadas a captar m&aacute;s turistas de Norteam&eacute;rica, aprovechando la recuperaci&oacute;n de la econom&iacute;a estadounidense y el poder adquisitivo de las familias.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">Con este prop&oacute;sito, present&oacute; la oferta tur&iacute;stica m&aacute;s demanda entre los consumidores de la regi&oacute;n, entre las que destacan los segmentos:&nbsp;</span><span lang="EN-US" style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">turismo m&eacute;dico, de negocios, gastron&oacute;mico, religioso, Pueblos M&aacute;gicos y eventos de alto impacto, como F&oacute;rmula 1 y el juego de f&uacute;tbol americano Monday Night de la NFL.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="color: black; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">Cabe recordar que la relaci&oacute;n comercial entre M&eacute;xico y Estados Unidos es productiva para la econom&iacute;a de ambas naciones, 20 millones de mexicanos viajan a hacer negocios y turismo a este pa&iacute;s, mientras que la Uni&oacute;n Americana importa productos y bienes mexicanos por un monto de 315 mil millones de d&oacute;lares anuales.</span></p> <p style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; line-height: normal; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif; font-size: 13pt;">Ello como parte de la estrategia para impulsar pol&iacute;ticas p&uacute;blicas que proyecten la imagen de M&eacute;xico como un destino de clase mundial.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx