Inicia el CPTQ Intensa Promoción Turística de la Zona sur en Belice

Viernes 10 Mayo 2024

Andrés Martínez Reynoso se Reúne con la Asociación de Hoteles del Centro y sur

<p>Inicia el CPTQ Intensa Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de la Zona sur en Belice</p> <p>&nbsp;</p> <p>Andr&eacute;s Mart&iacute;nez Reynoso se Re&uacute;ne con la Asociaci&oacute;n de Hoteles del Centro y sur</p> <p>&nbsp;</p> <p>El Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo ha dise&ntilde;ado una estrategia para impulsar al sur del Estado, que incluye una intensa promoci&oacute;n en Belice, en la pen&iacute;nsula de Yucat&aacute;n, en la ciudad de M&eacute;xico y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en pa&iacute;ses del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla tur&iacute;stica de la regi&oacute;n.</p> <p>&nbsp;</p> <p>En reuni&oacute;n sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociaci&oacute;n de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Ra&uacute;l Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andr&eacute;s Mart&iacute;nez Reynoso, explic&oacute; a los afiliados que a partir de junio se aplicar&aacute; una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado belice&ntilde;o, con prioridad en las redes sociales.</p> <p>&nbsp;</p> <p>&ldquo;Tenemos muy claro que para la zona sur del Estado y, principalmente para Chetumal, el mercado belice&ntilde;o es primordial&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; ante los integrantes de la Asociaci&oacute;n, quienes le plantearon una serie de inquietudes relacionadas con las estrategias promocionales y con la conectividad con el aeropuerto de Tulum.</p> <p>&nbsp;</p> <p>El director del CPTQ consider&oacute; que el movimiento de turistas desde el aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado &ldquo;se incrementar&aacute; notablemente y estamos negociando con el ADO fortalecer la conectividad.&rdquo;</p> <p>&nbsp;</p> <p>Sugiri&oacute; a los hoteleros mejorar y ampliar los productos tur&iacute;sticos para ofrecer &ldquo;algo m&aacute;s que solo la laguna. Ese es un reto y una oportunidad a la cual deben abocarse.&rdquo;</p> <p>&nbsp;</p> <p>Record&oacute; que Chetumal se conectar&aacute; a partir de julio a Canc&uacute;n, con la apertura de los vuelos regionales de Aerus.</p> <p>&nbsp;</p> <p>Inform&oacute; que conforme a las estad&iacute;sticas del CPTQ, la estancia media de los grupos es hasta de 5 d&iacute;as y que llegan &ldquo;muchas familias, parejas y un n&uacute;mero considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todav&iacute;a tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza.&rdquo;</p> <p>&nbsp;</p> <p>Finalmente, Ra&uacute;l Andrade Angulo, presidente de la Asociaci&oacute;n de Hoteles, precis&oacute; que el CPTQ es una dependencia que por ley trabaja con los recursos que captan los hoteleros y su funci&oacute;n es espec&iacute;ficamente &ldquo;promover destinos.&rdquo;</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx