ACOTUR PROMUEVE MEJORAR EXPERIENCIA DEL CLIENTE PARA ENFRENTAR COMPETENCIA TURÍSTICA

Martes 29 Octubre 2024

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos consideró que brindar a los visitantes experiencias nuevas y memorables basadas en la empatía y la personalización permitirá fidelizarlos a las empresas y al Caribe Mexicano

<div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">CANC&Uacute;N, Q. ROO 28 de octubre de 2024.- La Asociaci&oacute;n de Complejos Vacacionales y Tur&iacute;sticos (ACOTUR) celebr&oacute; con gran &eacute;xito su quinto Workshop del a&ntilde;o, que tuvo como objetivo motivar a la industria vacacional a aplicar estrategias que ofrezcan experiencias nuevas y memorables a los turistas que visitan el Caribe Mexicano.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">En el marco de la conferencia &ldquo;Transformar la Experiencia del Cliente en una Oportunidad de Venta&rdquo;, la presidenta de la agrupaci&oacute;n, Anna Kiseleva, se&ntilde;al&oacute; que ante la creciente competencia tur&iacute;stica global se requiere que las empresas apliquen t&eacute;cnicas innovadoras que satisfagan a los clientes y generen un impacto duradero en el mercado.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">&ldquo;Las estrategias y acciones basadas en la empat&iacute;a y la personalizaci&oacute;n son claves para ofrecer las mejores experiencias a nuestros socios y a los nuevos clientes, para que regresen cada a&ntilde;o a vacacionar al Caribe Mexicano&rdquo;, enfatiz&oacute;.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">En el Workshop se destac&oacute; que el concepto experiencia del cliente o customer experience (CX) hace referencia a la impresi&oacute;n que cada empresa deja en un cliente luego de cada interacci&oacute;n, e incluye las situaciones que vive o las emociones que siente al establecer contacto con un negocio.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Las expertas en este concepto, Eva Guerrero y Romina Pizzuti resaltaron que transformar la experiencia del cliente en una oportunidad de venta, no s&oacute;lo es una estrategia, sino es el futuro para las empresas para llevarlas al siguiente nivel.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">En su ponencia, precisaron que cada interacci&oacute;n puede convertirse en un momento clave para generar valor, fidelizar clientes y maximizar resultados.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">&ldquo;Cuando hablamos de experiencia del cliente no podemos olvidar que debemos brindar experiencias reales, &oacute;ptimas y &uacute;nicas. La mejor manera de hacerlo es escucharlos y estar cerca de ellos&rdquo;, comentaron.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">En ese sentido, refirieron al estudio &iquest;Cu&aacute;l es el futuro de los viajes?, de McKinsey, que destac&oacute; que el consumidor moderno valora las experiencias m&aacute;s que las cosas tangibles.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">&ldquo;Se obtienen m&aacute;s beneficios si se invierte en una cultura de excelencia, impulsada por anticipar necesidades de los clientes, superar expectativas, crear recueros preciados y hacer que todo parezca perfecto, que invertir en suelos de m&aacute;rmol y accesorios de ba&ntilde;o chapados en oro&rdquo;, puntualiz&oacute; la investigaci&oacute;n.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Este quinto Workshop de ACOTUR, celebrado en el Planetario Ka&acute; Yok&acute;, es el que tuvo mayor participaci&oacute;n de este a&ntilde;o, con 83 directivos de empresas del Caribe Mexicano y mismo que forma parte de los cursos presenciales con valor agregado al Diplomado de Programas Vacacionales y de Lealtad, que imparte la agrupaci&oacute;n en conjunto con La Salle y SAPERE.</div> <div dir="auto" style="font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; white-space: pre-wrap; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">La asociaci&oacute;n adelant&oacute; que para 2025 se organizar&aacute;n m&aacute;s talleres enfocados en la profesionalizaci&oacute;n de la industria.</div>

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