Puerto Morelos va por turismo de tiempo compartido

Lunes 18 Julio 2016

Tratan de beneficiar los meses considerados como temporada baja...

<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 18 de julio de 2016.-</strong> Con la finalidad de incrementar la ocupaci&oacute;n hotelera en las temporadas bajas,<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>Puerto Morelos<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>buscar&aacute; el turismo repetitivo a trav&eacute;s del<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>tiempo compartido.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Ser&aacute; a trav&eacute;s del<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>modelo Fly Buy, en el que los visitantes llegan por estad&iacute;as de hasta una semana, se hospedan en los hoteles del centro y una noche los grandes resorts los llevan para ofrecerles el modelo, detall&oacute; Emilio Mu&ntilde;oz, regidor de Turismo de Puerto Morelos.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Lo que queremos es que lleguen<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>turistas recurrentes<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>y por ello estamos implementando esta estrategia que beneficiar&iacute;a los meses de septiembre a noviembre, considerados como temporada baja&rdquo;, explic&oacute;.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Est&aacute; enfocado principalmente a extranjeros de<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>Estados Unidos y Canad&aacute;, quienes en la semana que est&eacute;n en el destino conocer&aacute;n los atractivos tur&iacute;sticos del lugar y si no deciden comprar las semanas vacacionales, pueden recomendarlo y regresar.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La idea es que<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>lleguen 70 parejas<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>al mes en un inicio y aunque estar&iacute;an hospedados en los grandes resorts, dejar&iacute;an una derrama econ&oacute;mica importante a los artesanos, operadores tur&iacute;sticos y restaurantes.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Los convenios ser&iacute;an a trav&eacute;s de un<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>call center, ya que el visitante adquirir&aacute; un paquete a un costo especial, pero se le informar&aacute; que debe tener una charla en los hoteles para conocer el concepto del Todo Incluido, aunque no le exigir&aacute;n que lo compre&rdquo;, agreg&oacute; Emilio Mu&ntilde;oz.&nbsp;</span></p> <h1 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>Arribo de visitantes</strong></span></h1> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El a&ntilde;o pasado, la ocupaci&oacute;n fue de 89% y esperamos alcanzar cerca de 90%, ya que se tuvo un acercamiento con dos tour<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>operadoras de Guadalajara<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>con las que aumentar&aacute; el arribo de visitantes en las temporadas vacacionales.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;El turismo de verano es netamente nacional y es en noviembre cuando comienza a arribar el visitante proveniente de<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>Estados Unidos y Canad&aacute;&rdquo;, mencion&oacute; Raymundo Polanco C&oacute;rdova, director de Turismo de Puerto Morelos.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Con la creaci&oacute;n del nuevo municipio, lo que se busca es darle al puerto una identidad para que los visitantes se hospeden en el lugar que tambi&eacute;n est&aacute; denominado como Pueblo con Encanto.&nbsp;</span></p> <h5 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><strong><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">(Fuente: Sipse)</span></strong></h5>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx