Puerto Morelos va por turismo de tiempo compartido
Lunes 18 Julio 2016
Tratan de beneficiar los meses considerados como temporada baja...
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 18 de julio de 2016.-</strong> Con la finalidad de incrementar la ocupación hotelera en las temporadas bajas,<span class="apple-converted-space"> </span>Puerto Morelos<span class="apple-converted-space"> </span>buscará el turismo repetitivo a través del<span class="apple-converted-space"> </span>tiempo compartido. </span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Será a través del<span class="apple-converted-space"> </span>modelo Fly Buy, en el que los visitantes llegan por estadías de hasta una semana, se hospedan en los hoteles del centro y una noche los grandes resorts los llevan para ofrecerles el modelo, detalló Emilio Muñoz, regidor de Turismo de Puerto Morelos. </span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">“Lo que queremos es que lleguen<span class="apple-converted-space"> </span>turistas recurrentes<span class="apple-converted-space"> </span>y por ello estamos implementando esta estrategia que beneficiaría los meses de septiembre a noviembre, considerados como temporada baja”, explicó. </span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Está enfocado principalmente a extranjeros de<span class="apple-converted-space"> </span>Estados Unidos y Canadá, quienes en la semana que estén en el destino conocerán los atractivos turísticos del lugar y si no deciden comprar las semanas vacacionales, pueden recomendarlo y regresar. </span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La idea es que<span class="apple-converted-space"> </span>lleguen 70 parejas<span class="apple-converted-space"> </span>al mes en un inicio y aunque estarían hospedados en los grandes resorts, dejarían una derrama económica importante a los artesanos, operadores turísticos y restaurantes. </span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">“Los convenios serían a través de un<span class="apple-converted-space"> </span>call center, ya que el visitante adquirirá un paquete a un costo especial, pero se le informará que debe tener una charla en los hoteles para conocer el concepto del Todo Incluido, aunque no le exigirán que lo compre”, agregó Emilio Muñoz. </span></p>
<h1 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>Arribo de visitantes</strong></span></h1>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El año pasado, la ocupación fue de 89% y esperamos alcanzar cerca de 90%, ya que se tuvo un acercamiento con dos tour<span class="apple-converted-space"> </span>operadoras de Guadalajara<span class="apple-converted-space"> </span>con las que aumentará el arribo de visitantes en las temporadas vacacionales. </span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">“El turismo de verano es netamente nacional y es en noviembre cuando comienza a arribar el visitante proveniente de<span class="apple-converted-space"> </span>Estados Unidos y Canadá”, mencionó Raymundo Polanco Córdova, director de Turismo de Puerto Morelos. </span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Con la creación del nuevo municipio, lo que se busca es darle al puerto una identidad para que los visitantes se hospeden en el lugar que también está denominado como Pueblo con Encanto. </span></p>
<h5 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><strong><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">(Fuente: Sipse)</span></strong></h5>