¡Entérate! Cozumel cambiará su número de emergencias

Sábado 23 Julio 2016

Las empresas de telefonía deben ajustar su infraestructura y los procedimientos...

<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo, 23 de julio de 2016.-</strong>&nbsp;Aunque ser&aacute;<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>hasta el mes de octubre cuando tentativamente se activen su totalidad el n&uacute;mero de emergencias 911 sustituyendo as&iacute; al 066, en la isla de Cozumel desde hace algunos a&ntilde;os este ha funcionado redirigiendo las llamadas al sub centro de Control, Comando, Comunicaci&oacute;n y C&oacute;mputo.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Anuar Garc&iacute;a Garc&iacute;a, responsable del C4 en la isla explic&oacute; que se cuenta con personal biling&uuml;e para atender las llamadas de extranjeros que requieran alg&uacute;n tipo de auxilio ante una eventualidad o emergencia, por lo que no se contempla o requiere incrementar la plantilla laboral para la atenci&oacute;n pese a que se atienden hasta 17 mil llamados al mes.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El entrevistado refiri&oacute; que a&uacute;n<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>sigue el&nbsp;proceso para el cambio de infraestructura<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>para realizar el cambio del n&uacute;mero de atenci&oacute;n de emergencias 066 al n&uacute;mero &uacute;nico 911 para este fin, debido principalmente a que las empresas de telefon&iacute;a deben ajustar su infraestructura y los procedimientos para la efectividad del sistema de comunicaci&oacute;n a nivel nacional y por supuesto en Quintana Roo no es la excepci&oacute;n.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Respecto a la publicidad que se efect&uacute;a en algunos medios de transporte en la localidad, Garc&iacute;a Garc&iacute;a record&oacute; que en la isla desde hace algunos a&ntilde;os se utiliza como excepci&oacute;n &uacute;nica en la Rep&uacute;blica Mexicana por lo que se cuenta con personal biling&uuml;e que atiende estas situaciones en el subcentro, aunque no se contempla ampliar la plantilla laboral para atender estas llamadas.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>17 mil llamadas mensuales</strong></span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Asimismo el n&uacute;mero de<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>llamadas de emergencias ha incrementado a 17 mil llamadas mensuales<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>gracias a la familiarizaci&oacute;n de la comunidad con el n&uacute;mero de emergencias 066 lo que representa un crecimiento de m&aacute;s del 200 por ciento por sobre cinco mil llamadas al mes en 2014-2015 aproximadamente, predominando las de auxilio por accidentes de tr&aacute;nsito, violencia familiar, ente otras.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Tambi&eacute;n se ha mejorado los tiempos de respuesta y atenci&oacute;n a los llamados de emergencia pasando en comparaci&oacute;n al a&ntilde;o pasado de ocho minutos a seis destacando que aunque la diferencia es de apenas dos minutos estos representan un buen nivel de atenci&oacute;n a cualquier eventualidad que se presenta, incluidas las de crisis por auto flagelo o ideas suicidas.</span></h2> <h6><strong><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">(Fuente: Sipse)</span></strong></h6>

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