Es momento de confiar en México e invertir en turismo: Enrique de la Madrid

Miércoles 27 Julio 2016

"Debemos pensar en crear nuevos segmentos como el turismo de naturaleza o médico", dijo el secretario...

<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>CIUDAD DE M&Eacute;XICO, 26 de julio de 2016.-</strong> El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asegur&oacute; que este es el momento de confiar en M&eacute;xico e invertir en el turismo, en estados como Quintana Roo o Baja California Sur, donde 80% de su econom&iacute;a depende de esta actividad.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Durante su gira de trabajo por Colima, el funcionario se&ntilde;al&oacute; que M&eacute;xico debe aprovechar la coyuntura econ&oacute;mica internacional que hoy permite a los turistas de Estados Unidos y Canad&aacute; incrementar su gasto en los destinos del pa&iacute;s.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Se&ntilde;al&oacute; que Colima tiene una clara vocaci&oacute;n tur&iacute;stica "y debemos pensar en crear nuevos segmentos como el turismo de naturaleza o m&eacute;dico, destinados a los pensionados de Estados Unidos y Canad&aacute;, cuyo poder adquisitivo se reflejar&aacute; en la generaci&oacute;n de empleos de calidad para los colimenses".</span></h2> <p><strong><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Tambi&eacute;n puede interesarle:&nbsp;<a href="../../../articulos-y-noticias/detalle/1263" target="_blank">Inicio de temporada vacacional supera expectativas</a></span></strong></p> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">De acuerdo con la Secretar&iacute;a de Turismo (Sectur), al presentar el programa "Viajemos todos por M&eacute;xico", el funcionario asegur&oacute; que con este movimiento se sentaron las bases para generar las condiciones y compromiso de los principales actores de la industria que har&aacute;n posible que m&aacute;s mexicanos viajen por el pa&iacute;s.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Entre las que se han sumado a este programa se encuentran las Asociaciones Mexicanas de Parques Acu&aacute;ticos y Balnearios, que agrupa 130 empresas, as&iacute; como Tecuani, Expertos en Turismo y Cultura en Oaxaca que integran 200 microempresas.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Dichas compa&ntilde;&iacute;as se suman a las 700 ya adheridas al movimiento, a fin de crear alternativas accesibles de viaje, y se vincular&aacute;n a una gran plataforma de promoci&oacute;n de destinos para que m&aacute;s mexicanos viajen y conozcan su pa&iacute;s. El secretario de Turismo dio a conocer tambi&eacute;n que en 2016, a trav&eacute;s de Proderm&aacute;gico el gobierno estatal recibi&oacute; recursos por 38 millones de pesos, mientras que el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de M&eacute;xico (CPTM) destin&oacute; casi 800 mil pesos a proyectos para promover la imagen de la entidad.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Como parte de su gira de trabajo por Colima, De la Madrid recorri&oacute; el Pueblo M&aacute;gico de Comala y por la tarde sostendr&aacute; una comida con empresarios, en la que escuchar&aacute; sus puntos de vista sobre el sector, adem&aacute;s asistir&aacute; al anuncio de la construcci&oacute;n en 2017 del Acuario de Manzanillo, a cargo de la empresa mexicana Blau Life, que representar&aacute; una inversi&oacute;n de 135 millones de pesos.</span></h2>

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