Es momento de confiar en México e invertir en turismo: Enrique de la Madrid
Miércoles 27 Julio 2016
"Debemos pensar en crear nuevos segmentos como el turismo de naturaleza o médico", dijo el secretario...
<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2016.-</strong> El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que este es el momento de confiar en México e invertir en el turismo, en estados como Quintana Roo o Baja California Sur, donde 80% de su economía depende de esta actividad.</span></h2>
<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Durante su gira de trabajo por Colima, el funcionario señaló que México debe aprovechar la coyuntura económica internacional que hoy permite a los turistas de Estados Unidos y Canadá incrementar su gasto en los destinos del país.</span></h2>
<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Señaló que Colima tiene una clara vocación turística "y debemos pensar en crear nuevos segmentos como el turismo de naturaleza o médico, destinados a los pensionados de Estados Unidos y Canadá, cuyo poder adquisitivo se reflejará en la generación de empleos de calidad para los colimenses".</span></h2>
<p><strong><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">También puede interesarle: <a href="../../../articulos-y-noticias/detalle/1263" target="_blank">Inicio de temporada vacacional supera expectativas</a></span></strong></p>
<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), al presentar el programa "Viajemos todos por México", el funcionario aseguró que con este movimiento se sentaron las bases para generar las condiciones y compromiso de los principales actores de la industria que harán posible que más mexicanos viajen por el país.</span></h2>
<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Entre las que se han sumado a este programa se encuentran las Asociaciones Mexicanas de Parques Acuáticos y Balnearios, que agrupa 130 empresas, así como Tecuani, Expertos en Turismo y Cultura en Oaxaca que integran 200 microempresas.</span></h2>
<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Dichas compañías se suman a las 700 ya adheridas al movimiento, a fin de crear alternativas accesibles de viaje, y se vincularán a una gran plataforma de promoción de destinos para que más mexicanos viajen y conozcan su país. El secretario de Turismo dio a conocer también que en 2016, a través de Prodermágico el gobierno estatal recibió recursos por 38 millones de pesos, mientras que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinó casi 800 mil pesos a proyectos para promover la imagen de la entidad.</span></h2>
<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Como parte de su gira de trabajo por Colima, De la Madrid recorrió el Pueblo Mágico de Comala y por la tarde sostendrá una comida con empresarios, en la que escuchará sus puntos de vista sobre el sector, además asistirá al anuncio de la construcción en 2017 del Acuario de Manzanillo, a cargo de la empresa mexicana Blau Life, que representará una inversión de 135 millones de pesos.</span></h2>