Prepara gobierno de Paul Carrillo proceso de entrega-recepción

Viernes 29 Julio 2016

La presente administración hará una entrega ordenada y transparente, en beneficio de los benitojuarenses, para dar seguimiento a las acciones y programas sociales en el municipio...

<h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo, 29 de julio de 2016.-&nbsp;</strong>Dando continuidad a los preparativos del proceso de entrega-recepci&oacute;n de la administraci&oacute;n 2013-2016, a realizarse el pr&oacute;ximo 30 de septiembre, el presidente municipal Paul Carrillo de C&aacute;ceres sostuvo este jueves una reuni&oacute;n de trabajo con los representantes de las distintas secretar&iacute;as y direcciones del Ayuntamiento de Benito Ju&aacute;rez, quienes brindaron un informe del estado de los expedientes que guardan la situaci&oacute;n del presente gobierno.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En un marco de transparencia, civilidad pol&iacute;tica y rendici&oacute;n de cuentas, este Gobierno realiza en tiempo y forma los planteamientos pertinentes para cumplir con la normatividad que deriva en el beneficio directo para los ciudadanos, al tener certeza de la entrega de una administraci&oacute;n ordenada, que da seguimiento a las acciones y programas sociales en el municipio, resalt&oacute; Paul Carrillo.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Se&ntilde;al&oacute; que como parte de este proceso, se brinda capacitaci&oacute;n a los enlaces designados en 21 &aacute;reas, con 325 personas obligadas por la Ley de Entrega y Recepci&oacute;n de los recursos asignados al Estado de Quintana Roo, y el Reglamento para el Proceso de Entrega y Recepci&oacute;n del Municipio de Benito Ju&aacute;rez, as&iacute; como los Lineamientos para el Procesos de Entrega y Recepci&oacute;n Institucional del H. Ayuntamiento de Benito Ju&aacute;rez, impartidos por la Auditor&iacute;a Superior del Estado.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El presidente municipal destac&oacute; que esta reuni&oacute;n es el resultado del trabajo que se viene realizando desde el principio de la presente gesti&oacute;n de gobierno, para cumplir con este procedimiento a cabalidad, de manera sistem&aacute;tica y sin contratiempos, en la que se reporte el estado de los bienes y patrimonio municipal, as&iacute; como del recurso humano.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Por su parte, el contralor municipal, Alonso de Jes&uacute;s Alonzo, detall&oacute; que estos enlaces actualizan de manera diaria el Sistema Inform&aacute;tico de Entrega-Recepci&oacute;n en L&iacute;nea (SENTRE), plataforma que reporta el estado de cada una de las dependencias, como son Presidencia, Sindicatura, Regidur&iacute;as, al igual que secretar&iacute;as, organismos descentralizados, delegaciones y subdelegaciones municipales, titulares administrativos, subdirectores, coordinadores de &aacute;rea y algunas jefaturas de departamento que manejen informaci&oacute;n requerida por la ley, por mencionar algunas.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Record&oacute; que como parte de este proceso, se han realizado dos simulacros de entrega-recepci&oacute;n: el primero, en febrero, y el segundo, en abril, en los que, a dicha fecha, se reportan listos para realizar este proceso; sin embargo, se&ntilde;al&oacute; que el 19 de septiembre se realizar&aacute; el tercer y &uacute;ltimo ejercicio de este tipo, para dar paso al proceso oficial.</span></h2> <h2 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En la reuni&oacute;n estuvieron presentes los representantes de las dependencias e instancias municipales como: la oficial mayor, Nora Viviana Espinoza Hern&aacute;ndez; el secretario de Obras P&uacute;blicas y Servicios, Roger Espinosa Rodr&iacute;guez; el secretario de Desarrollo Social y Econ&oacute;mico, Francisco G&oacute;mez Novelo; el secretario de Ecolog&iacute;a y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo; el secretario de Seguridad P&uacute;blica y Tr&aacute;nsito, Jaime Ongay Ortiz; el secretario particular, V&iacute;ctor Manuel Olvera Cen; la secretaria t&eacute;cnica, Guadalupe Le&oacute;n C&aacute;rdenas; el director general de la Unidad de Vinculaci&oacute;n de Transparencia y Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica (UVTAIP), Hassen Rodr&iacute;guez Hern&aacute;ndez; el director de la Funci&oacute;n P&uacute;blica, Luis Pablo P&eacute;rez Torre, y el director del Instituto de Planeaci&oacute;n en Desarrollo Urbano (Implan), Andr&eacute;s Gerardo Aguilar Becerril, por mencionar algunos.</span></h2>

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