La AMAV y La Salle promueven certificación de calidad turística

Viernes 26 Agosto 2016

Un promedio de mil 200 representantes de ventas de empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), serán certificados por la Universidad La Salle...

<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo, 26 de agosto de 2016.-</strong>&nbsp;Un promedio de mil 200 representantes de ventas de empresas afiliadas a la Asociaci&oacute;n Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV),&nbsp;ser&aacute;n certificados por la Universidad La Salle.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La casa de estudios superiores y asociaci&oacute;n firmaron un acuerdo de colaboraci&oacute;n para la certificaci&oacute;n de agentes de ventas, como parte de las acciones a fin de prestar un servicio de calidad en el destino, denominado &ldquo;Proyecto Integral de Certificaci&oacute;n para&nbsp;representantes de servicios con calidad tur&iacute;stica&rdquo;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Para mediados de 2018, todos los colaboradores de las agencias de viajes deber&aacute;n tener la certificaci&oacute;n, de lo contrario no podr&aacute;n laborar&rdquo;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Para mediados de 2018, todos los colaboradores de las agencias de viajes deber&aacute;n tener la certificaci&oacute;n, de lo contrario no podr&aacute;n laborar&rdquo;, destac&oacute; Sergio Gonz&aacute;lez Rubiera, presidente de AMAV en Quintana Roo.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La certificaci&oacute;n de 92 horas -40 de ellas dedicadas al aprendizaje de idiomas-, consta de siete m&oacute;dulos que abarcan temas como conciencia medioambiental, t&eacute;cnicas de ventas, relaciones humanas y&nbsp;cultura maya.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El martes 20 de septiembre es la fecha programada para impartir el primer curso, al que se espera se inscriban alrededor de 30 representantes de venta, quienes contar&aacute;n con la instrucci&oacute;n de expertos en materia tur&iacute;stica, como Vicente Ferreira, director de Sustentur; Erick Navarro, consultor profesional de ventas y Andr&eacute;s Tejeda, experto en recursos humanos.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Los objetivos son la acreditaci&oacute;n como representantes de servicios de calidad tur&iacute;stica; que la certificaci&oacute;n sea reconocida e identificada por usuarios e industria de servicios, as&iacute; como mejorar sustancialmente los servicios en la mesa de hospitalidad de todos los hoteles,&nbsp;en todos los destinos del Caribe mexicano.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Con este programa pretendemos sumar m&aacute;s calidad al servicio, con un costo simb&oacute;lico&rdquo;, dijo Aurora Negrete Ramos, &nbsp;coordinadora de Formaci&oacute;n Continua y Postgrado de Universidad La Salle.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Los m&oacute;dulos ser&aacute;n de ocho y nueve horas que comprenden la calidad en el servicio tur&iacute;stico y gesti&oacute;n de las emociones; Cultura maya; Conciencia medioambiental; Conocimiento integral del destino y sus alrededores; T&eacute;cnica de ventas; Relaciones Humanas e idiomas.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La inversi&oacute;n de los m&oacute;dulos I al VI es de dos mil 995 pesos y el de idiomas que es el s&eacute;ptimo, el costo es por dos mil 500 pesos; &nbsp;de acuerdo con Negrete Ramos un programa de 100 horas tiene un valor de 10 a 15 mil pesos, y con ese se hace un esfuerzo para que sea accesible a los representantes de ventas,&nbsp;porque se persigue la calidad tur&iacute;stica.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Podr&aacute;n entrar a las agencias de viajes quienes acrediten sus ex&aacute;menes y en su momento se les dar&aacute; una credencial pl&aacute;stica que los acredite como certificados con los sellos de La Salle y AMAV &rdquo;, afirm&oacute; Gonz&aacute;lez Rubiera.</span></p>

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