¿Trabajas en un hotel de Cancún? Darán vacaciones pagadas en otoño
Sábado 17 Septiembre 2016
Durante octubre y noviembre los hoteleros realizan reparaciones en sus centros de hospedaje...
<p><strong>CANCÚN, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2016.- </strong>La industria del turismo y en especial el sector hotelero aprovechará los meses de otoño para dar mantenimiento a hoteles y darán vacaciones al personal con goce de sueldo.</p>
<p>“La actividad hotelera hasta finales de agosto tuvo un acumulado de 84.1%, porcentaje excelente, lo que ha impedido que salga de vacaciones el personal, por lo que saldrán durante los meses octubre-noviembre (en el período que les corresponda)”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).</p>
<p>Meses en los que el sector hotelero aprovecha para dar mantenimiento y hacer reparaciones a sus centros de hospedaje, lo que genera una mano de obra adicional, que beneficia al sector de la construcción, y servicios como plomería, aluminieros, cristalería, aires acondicionados y demás. </p>
<p>“En los últimos años, ya no se han dado vacaciones o permisos solidarios sin goce de sueldo, porque a la hotelería en Quintana Roo le ha ido muy bien, además hay que cuidar al personal, porque está capacitado a las políticas de cada hotel, salvo raras excepciones es gente que cuida el negocio”, explicó.</p>
<p>Se olvidan de la temporada baja</p>
<p>El noveno mes del 2012 comenzó un repunte en la ocupación con 51.6%, al año siguiente la cifra fue de 51.7%, para 2014 incrementó a 66.9%, el pasado 2015 estuvo en 64.3%, y en lo que va del mes se ubica en 74.2%; antes de esos años el porcentaje no pasaba de 49%.</p>
<p>El aumento de huéspedes por noche en el destino, dejó atrás la llamada temporada baja, y que los hoteles conserven una plantilla laboral de 80%, suficiente para prestar el servicio. “El promedio de ocupación es de 65% en el destino, cuando en el resto del país no pasa de 60%; en Cancún ya entendimos que nuestra calidad de vida, depende del turismo y nos esmeramos para dar el mejor trato al turista”, destacó.</p>