Uber engaña a sus conductores en Quintana Roo; circulan sin seguros
Miércoles 05 Octubre 2016
Choferes de Uber señalan que contrario a lo que se les hizo creer por parte de la aplicación, no todas las unidades que conducen se encuentran aseguradas contra accidentes y daños a terceros, lo que representa un riesgo para la integridad de los usuarios.
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;"><strong>CANCÚN, Quintana Roo.-</strong> Choferes de Uber señalan que contrario a lo que se les hizo creer por parte de la aplicación, no todas las unidades que conducen se encuentran aseguradas contra accidentes y daños a terceros, lo que representa un riesgo para la integridad de los usuarios.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Hasta el momento se estima que al menos 400 unidades circulan en la zona que comprende Cancún-Playa del Carmen, aunque por la secrecía con la que se ha manejado la aplicación desde el inicio, no hay certeza del número de vehículos con los que cuenta Uber en el estado, y tampoco un número exacto de unidades que tiene con seguro.</span></span></p>
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<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Hasta el pasado fin de semana al menos 115 unidades han sido retenidas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) desde el pasado 14 de septiembre, por lo cual la empresa ha tenido que pagar poco más de 50 mil pesos por cada unidad, para que sean liberadas.</span></span></p>
<p><strong><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Desencanto</span></span></strong></p>
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">José ‘N’, conductor de Uber en Cancún, comentó que los responsables de la aplicación les ofrecen un ‘Seguro Comodín’, que ellos proporcionan y cobran, pero aseguró que es falso, pues no se tiene cobertura.</span></span></p>
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">El afectado señaló que hace un par de días su unidad fue retenida en un operativo de la Sintra</span><span style="color: #000000;">, pero cuando su vehículo era arrastrado por la grúa, ésta le dañó la carrocería y las direcciones.</span></span></p>
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">José señaló que luego de que la aplicación pagara una multa de 56 mil 80 pesos y otros tres mil 200 por el arrastre de la grúa, se percató que los daños a la unidad no eran cubiertos por la empresa.</span></span></p>
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Relató que tras un sinfín de vueltas, Uber mando un ajustador de la aseguradora Sura para evaluar el monto de los daños, pero éste confirmó que la unidad no se encontraba asegurada.</span></span></p>
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">“No es cierto que el vehículo donde presto mi servicio esté asegurado, y quizá lo más grave de esto es que así estuve transportando pasajeros sin contar con un seguro que cubriera los gastos médicos en caso de accidentes”, sentenció.</span></span></p>