Se fortalece el turismo a Cuba desde la península

Viernes 07 Octubre 2016

El director general de Price Travel, Esteban Velásquez, informó que la demanda de paquetes hacia Cuba desde Cancún ha crecido 33% entre enero y septiembre de este año, logrando consolidarse poco a poco el multidestino entre Cancún y la isla...

<p><span lang="ES" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES;"><span style="color: #000000;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo.- </strong>El director general de Price Travel, Esteban Vel&aacute;squez, inform&oacute; que la demanda de paquetes hacia Cuba desde Canc&uacute;n ha crecido 33% entre enero y septiembre de este a&ntilde;o, logrando consolidarse poco a poco el multidestino entre Canc&uacute;n y la isla.</span></span></p> <p><span lang="ES" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES;"><span style="color: #000000;">S&oacute;lo el sitio web de la firma creci&oacute; 50% respecto de los primeros 9 meses del a&ntilde;o pasado, debido al impulso que le han dado a la diversificaci&oacute;n de las formas y facilidades de pago que est&aacute;n otorgando a los usuarios de la firma, explic&oacute; en entrevista durante la presentaci&oacute;n de la carrera 5K para recaudar fondos a favor del Cuerpo de Bomberos de Canc&uacute;n.</span></span></p> <p><span lang="ES" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES;"><span style="color: #000000;">Al tercer trimestre del 2016, Price Travel, empresa nacida en Canc&uacute;n, comercializa hoy alrededor de 1.5 millones de cuartos/noche. De &eacute;stos, el Caribe mexicano representa 40% de sus ventas, Colombia 35%, mientras que Cuba sigue siendo un mercado minoritario, pero con el crecimiento m&aacute;s importante en lo que va del a&ntilde;o, tras conocerse las inversiones que est&aacute;n realizando en la isla grandes cadenas hoteleras.</span></span></p> <p><span lang="ES" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES;"><span style="color: #000000;">Aunque Cuba es la atracci&oacute;n de moda en el Caribe, indic&oacute;, enfrenta la carencia de infraestructura tur&iacute;stica como la que existe en otros destinos de la regi&oacute;n. &ldquo;Los hoteles se llenan muy r&aacute;pido, hay una demanda creciente del destino, pero se tienen que seguir amarrando muchos factores, tiene que haber un buen producto&rdquo;, asegur&oacute;.</span></span></p> <p><span lang="ES" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES;"><span style="color: #000000;">El viajero que quiere visitar Cuba, abund&oacute;, se tiene que preguntar si hay disponibilidad de hoteles, traslados o atracciones, lo cual ya no sucede en Canc&uacute;n o el cualquier otro destino del Caribe, donde existe abundancia de opciones para el turismo.</span></span></p> <p><span lang="ES" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES;"><span style="color: #000000;">Sin embargo, reconoci&oacute; que la isla es un destino de moda y el crecimiento de la demanda es de m&aacute;s de 30% en lo que va del a&ntilde;o, sobre todo de viajeros estadounidenses o europeos que, aprovechando la fortaleza del d&oacute;lar, compran paquetes de 4 d&iacute;as en Canc&uacute;n y 3 d&iacute;as en Cuba, tomando ventaja de la creciente conectividad desde Canc&uacute;n a la isla con m&aacute;s de 4 conexiones a la semana y precios que van desde los 300 d&oacute;lares en vuelo redondo.</span></span></p> <p><span lang="ES" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES;"><span style="color: #000000;">El directivo de Price Travel afirm&oacute; que el multidestino es cada vez una realidad m&aacute;s palpable, con una demanda m&aacute;s creciente de europeos o estadounidenses que triangulan viajes a la isla desde Canc&uacute;n hacia Cuba, quienes aprovechan los precios bajos que hoy en d&iacute;a tienen los viajes entre los dos destinos caribe&ntilde;os.</span></span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx