Con más turismo, más oportunidades para las familias benitojuarenses: Paul Carrillo

Sábado 07 Noviembre 2015

Por sus atractivos naturales únicos, amplia gama de eventos, infraestructura, hospitalidad y la constante promoción que llevan a cabo los gobiernos de la República y del Estado...

<p>Por sus atractivos naturales &uacute;nicos, amplia gama de eventos, infraestructura, hospitalidad y la constante promoci&oacute;n que llevan a cabo los gobiernos de la Rep&uacute;blica y del Estado, aunado a la competitividad que impulsa el Ayuntamiento de Benito Ju&aacute;rez, millones de viajeros prefieren a Canc&uacute;n como sitio de descanso lo que nos permite seguir como l&iacute;deres en el ramo y generar m&aacute;s oportunidades de desarrollo para los benitojuarenses, afirm&oacute; el presidente municipal Paul Carrillo de C&aacute;ceres.</p> <p>Lo anterior, al ponderar los logros de la delegaci&oacute;n de Quintana Roo, encabezada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, durante su participaci&oacute;n en la 36&ordf; edici&oacute;n del World Travel Market Londres 2015, del 2 al 5 de noviembre, donde como resultado de las gestiones para incrementar la conectividad a&eacute;rea y b&uacute;squeda de nuevos mercados de turistas para Canc&uacute;n, de la mano con el trabajo de la administraci&oacute;n municipal 2013-2016, Canc&uacute;n recibi&oacute; nuevamente los premios Mejor Destino de Playa de Latinoam&eacute;rica, Mejor Destino Tur&iacute;stico y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.&nbsp;</p> <p>Gracias a la visi&oacute;n del presidente Enrique Pe&ntilde;a Nieto, en su Pol&iacute;tica Nacional Tur&iacute;stica, que se refuerza con las acciones emprendidas por la autoridad estatal y complementadas con iniciativas propias del Ayuntamiento de Benito Ju&aacute;rez, Canc&uacute;n como ciudad y marca sigue siendo referencia en el mundo, puntualiz&oacute;.</p> <p>Indic&oacute; que la participaci&oacute;n conjunta de las autoridades en la exposici&oacute;n del Pabell&oacute;n de M&eacute;xico en la feria de Londres, Inglaterra, en particular, la oferta de Canc&uacute;n y Quintana Roo a miles de tour operadores, mayoristas y empresarios en dicho recinto, traer&aacute; resultados positivos en ocupaci&oacute;n hotelera y arribo de viajeros, con lo que se mantendr&aacute;n las cifras r&eacute;cord alcanzadas y superadas a&ntilde;o con a&ntilde;o, tal como en el 2014 que se movilizaron m&aacute;s de 17 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Canc&uacute;n, entre llegadas y salidas.</p> <p>Fortalecer el turismo es trabajar por m&aacute;s beneficios sociales para la poblaci&oacute;n, ya que la inversi&oacute;n permite la consolidaci&oacute;n ya sea de cadenas hoteleras o micro y peque&ntilde;as empresas que suministran productos tur&iacute;sticos aprovechados por todos los visitantes y por ende, son generadoras de miles de empleos directos o indirectos para los benitojuarenses y cancunenses, enfatiz&oacute;.</p> <p>En dos a&ntilde;os de trabajo, precis&oacute;, implementamos acciones para seguir haciendo crecer ese segmento, tal como una agenda continua de eventos para atraer m&aacute;s clientes, como son las dos ediciones del &ldquo;Festival Sonidos y Sabores&rdquo; en Puerto Morelos, donde participaron m&aacute;s de 4 mil 500 personas, m&aacute;s de 40 restaurantes y 15 casas de vino, y actualmente en la misma sede, este fin de semana se realiza el Festival de Trova, con lo que se diversifican los atractivos a todos los segmentos.&nbsp;</p> <p>Otro atractivo y medio publicitario impulsado por la administraci&oacute;n actual es el &ldquo;Parador Fotogr&aacute;fico Playa Delfines&rdquo;, que recibe m&aacute;s de 4 mil visitantes diarios, quienes se toman una foto en la palabra CANCUN y la comparten en redes sociales a varios pa&iacute;ses, con lo que se extienda la promoci&oacute;n de la ciudad a m&aacute;s de 50 millones de personas en medios electr&oacute;nicos.</p> <p>Tambi&eacute;n la aplicaci&oacute;n &ldquo;Smart Map Canc&uacute;n&rdquo;, gu&iacute;a virtual descargada m&aacute;s de 19 mil 500 ocasiones para que de manera did&aacute;ctica ubiquen los principales atractivos, sitios de inter&eacute;s y eventos; las seis playas con galard&oacute;n Blue Flag, as&iacute; como dos arenales con Bandera Blanca, que refieren la calidad del agua y el cuidado del medio ambiente; al igual que los servicios de atenci&oacute;n proporcionados en la Casa Consular, Juzgados C&iacute;vicos y Registro Civil en la zona hotelera, y la garant&iacute;a de seguridad vial ofrecida con el programa &ldquo;Tarjet&oacute;n Tur&iacute;stico&rdquo;.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx