Ford no se va de México

Jueves 16 Febrero 2017

Ford se queda en México; este año abren 2 plantas de producción...

<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>CIUDAD DE M&Eacute;XICO</strong></span><span style="font-family: Cambria, serif; font-size: 10pt; line-height: 20.8px;">.- La decisi&oacute;n de cancelar la inversi&oacute;n de una planta de Ford en San Luis Potos&iacute; fue meramente de negocios, sin que mediara ning&uacute;n inter&eacute;s pol&iacute;tico, por lo tanto la compa&ntilde;&iacute;a continuar&aacute; en M&eacute;xico, asegur&oacute; su presidente y director general en el pa&iacute;s, Gabriel P&eacute;rez.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Ford &ldquo;no ha abandonado&rdquo; M&eacute;xico, subray&oacute;, e incluso dijo que tienen planes futuros.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Entrevistado durante la celebraci&oacute;n del 50 aniversario del Comit&eacute; C&iacute;vico de Ford y sus distribuidores, P&eacute;rez destac&oacute; que Ford de M&eacute;xico invirti&oacute; alrededor de dos mil 500 millones de d&oacute;lares en la construcci&oacute;n de dos plantas de producci&oacute;n de motores y transmisiones en Chihuahua e Irapuato, cuyas operaciones iniciar&aacute;n este a&ntilde;o con la generaci&oacute;n de m&aacute;s de tres mil nuevos empleos.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La cancelaci&oacute;n en San Luis Potos&iacute; &ndash;apunt&oacute;&ndash; fue por el cambio en la tendencia de los mercados, ya que la fabricaci&oacute;n de modelos que est&aacute;n dejando de consumirse era un mal negocio, y precis&oacute; que la empresa tiene actualmente cuatro plantas en M&eacute;xico, donde emplea a nueve mil personas, y es la mayor compradora de auto partes en el pa&iacute;s para el mundo, con 12 mil millones de d&oacute;lares anuales.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Adem&aacute;s, a&ntilde;adi&oacute;, tienen 125 distribuidores, de los cuales cada uno tiene en promedio unos 100 empleados.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El pasado 3 de enero, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaz&oacute; a las empresas automovil&iacute;sticas con imponer un arancel de 35% a los productos que fabriquen en M&eacute;xico y exporten a ese pa&iacute;s, Ford cancel&oacute; una inversi&oacute;n de mil 600 millones de d&oacute;lares en San Luis Potos&iacute;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Trump incluy&oacute; en la lista a General Motors al afirmar en un tuit que los veh&iacute;culos peque&ntilde;os Cruze que la compa&ntilde;&iacute;a fabrica en M&eacute;xico y env&iacute;a a concesionarias de Estados Unidos podr&iacute;an ser objeto de &ldquo;un gran impuesto fronterizo&rdquo;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><strong><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">(Fuente: Proceso)</span></strong></p>

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