Le cobran 24 mil pesos de luz por mala lectura

Lunes 20 Febrero 2017

El error de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de tomar la lectura de consumo en los medidores confirma que la empresa abusa de los consumidores deliberadamente...

<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>JOS&Eacute; MAR&Iacute;A MORELOS, Quintana Roo.-</strong> El error de los trabajadores de la Comisi&oacute;n Federal de Electricidad (CFE) al momento de tomar la lectura de consumo en los medidores confirma que la empresa abusa de los consumidores deliberadamente, en casos en donde llega a cobrar exorbitantes cantidades de dinero.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">As&iacute; le ocurri&oacute; a Narcisa Moen Cano, ciudadana de este municipio, a quien le tomaron mal la lectura de su medidor con n&uacute;mero 07P8A9, pues los trabajadores de la CFE confundieron el n&uacute;mero &ldquo;1&rdquo; con el &ldquo;7&rdquo;, lo que result&oacute; en que su facturaci&oacute;n del bimestre diciembre-enero fuera por 24 mil 776 pesos, muy por encima de los 477 pesos de su cuenta anterior.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La afectada mencion&oacute; que en su recibo se le cobr&oacute; por 6100 kWh, sin embargo, al tomarle una foto a su medidor con n&uacute;mero 07P8A9 se percat&oacute; que el trabajador realiz&oacute; una mala lectura pues confundi&oacute; el n&uacute;mero &ldquo;1&rdquo; con el &ldquo;7&rdquo;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La mujer afectada mostr&oacute; la parte posterior de su recibo en donde est&aacute;n registradas las facturaciones anteriores incluso desde el 2015 y muestran un consumo normal sin rebasar un consumo elevado y en ninguno de los bimestres ha consumido m&aacute;s de 354 kWh.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><strong><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">(Fuente: Quequi)</span></strong></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Moen Cano indic&oacute; que su hijo acudi&oacute; a las oficinas de la CFE en el municipio en donde le notifico con pruebas al Ing. Miguel Duran supuesto encargado de la paraestatal en el municipio el error que hab&iacute;an cometido los trabajadores, por lo que dijo que enviar&iacute;a a personal a revisar, situaci&oacute;n que hasta el momento no ha ocurrido.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Agreg&oacute; que en el municipio no hay ninguna instancia como la Procuradur&iacute;a Federal del Consumidor (Profeco) donde ella pueda ir a presentar denuncia formal, es por eso que acudi&oacute; a los medios de comunicaci&oacute;n para difundir el &ldquo;error&rdquo; de la CFE y su caso sea revisado y le cobren lo justo.</span></p>

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