Jetblue y VivaAerobus obtienen slots de Aeroméxico

Miércoles 01 Marzo 2017

Jetblue y VivaAerobus fueron las siguientes en quedarse con los slots que dejó Aeroméxico en el AICM como parte de las condiciones que pusieron reguladores para su alianza con Delta...

<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;"><strong>CIUDAD DE M&Eacute;XICO.-</strong> Las aerol&iacute;neas&nbsp;Jetblue y VivaAerobus&nbsp;fueron las siguientes en quedarse con los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que dej&oacute; Aerom&eacute;xico&nbsp;en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M&eacute;xico (AICM) como parte de su alianza con la estadounidense Delta.</span></p> <p><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Fuentes allegadas al proceso, confirmaron que la primera firma obtuvo tres pares, mientras que la mexicana se qued&oacute; con un par.</span></p> <p><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Con lo anterior, Aerom&eacute;xico cumpli&oacute; con la solicitud de la Comisi&oacute;n Federal de Competencia Econ&oacute;mica (Cofece), quien determin&oacute; que la l&iacute;nea a&eacute;rea deber&iacute;a de ceder ocho pares de slots en el aeropuerto capitalino como parte de su alianza con Delta, por lo que en las siguientes horas informar&aacute; a dicha entidad.</span></p> <p><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Cabe mencionar que&nbsp;JetBlue&nbsp;hab&iacute;a solicitado seis pares de slots, cuatro para este a&ntilde;o y dos el segundo, mientras que Alaska Airlines cuatro el primer a&ntilde;o.</span></p> <p><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Por parte de M&eacute;xico, Volaris solicit&oacute; cinco pares de slots en la primera temporada y cuatro m&aacute;s en la segunda, VivaAerobus cuatro para este a&ntilde;o y cinco en el segundo.</span></p> <p><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Las rutas que buscan son Nueva York, San Antonio, Los &Aacute;ngeles, Houston, Chicago, Las Vegas, Oakland, Fort Lauderdale, as&iacute; como Los Cabos, Mazatl&aacute;n, Guadalajara, entre otros.</span></p> <p><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">De acuerdo con la resoluci&oacute;n emitida por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en ingl&eacute;s), se deber&aacute;n de liberar un total de 14 slots en el AICM en la temporada de verano de 2017 y dos en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mientras que en 2018 ser&iacute;an 10 adicionales en el aeropuerto capitalino y dos m&aacute;s en JFK.</span></p> <p><strong><span style="font-family: Calibri, sans-serif;"><span style="font-size: 14.6667px; line-height: 16.8667px;">(Fuente foto: El Financiero)</span></span></strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx