Aguakan lanza una de las primeras aplicaciones móviles en la gestión del agua potable en México
Viernes 03 Marzo 2017
La aplicación ya está disponible en dispositivos iOS y Android de manera gratuita y los usuarios podrán calcular su consumo, realizar pagos, reportar fugas, entre muchas otras opciones...
<p><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;"><strong>CANCÚN, Quintana Roo.-</strong> Con el objetivo de agilizar aún más la comunicación con los 370 mil clientes que reciben el servicio de agua en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad en Quintana Roo, AGUAKAN lanza al mercado su aplicación móvil gratuita, apuesta tecnológica orientada a fortalecer la atención al cliente con información actualizada, noticias y avisos instantáneos de interés para la comunidad.</span></span></p>
<div>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Disponible para dispositivos Android y próximamente en iOS, la nueva aplicación de AGUAKAN permite a los clientes comunicarse rápidamente con la empresa así como conocer a detalle los movimientos de sus contratos, posibilidad que se incorpora a la gama de múltiples servicios que pueden ser administrados desde la palma de su mano y en la cual no podía quedar fuera la gestión del consumo de agua.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"> </p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><strong><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">La aplicación fue creada sobre tres pilares principales:</span></span></strong></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"> </p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Brindar a los usuarios la oportunidad de carga la lectura de sus medidores, estimar el consumo y saber al momento si se encuentra dentro de su promedio regular.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Pagar de una forma más veloz y eficiente.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"> </p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Avisar con un solo clic sobre una fuga o un problema relacionado al servicio en cualquier parte de los municipios atendidos. Cada imagen enviada tendrá su dato georreferenciado y permitirá que la empresa resuelva todos los casos, optimizando los recursos que operan en las calles.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"> </p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">“De esta manera nuestros clientes nos ayudan a cuidar el vital líquido y a su vez acumulan puntos por realizar informes, con los cuales participan para obtener premios a fin de cada año”, asegura Gastón Borda, Gerente Comercial de AGUAKAN.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"> </p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Al identificarse en la APP, mediante un menú bastante intuitivo y práctico, cada cliente tendrá acceso a su histórico de pagos y consumo promedio, medida con la que “estamos convencidos que identificaremos y evitaremos muchas fugas en cisternas, tinacos o en líneas internas de las casas”, agrega el gerente de AGUAKAN.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"> </p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Con la llegada de la aplicación, aunada a los canales convencionales de atención existentes en los últimos 23 años de operación, los consumidores tendrán como valor agregado la alternativa de estimar su consumo mucho antes de recibir su factura en casa.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"> </p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Otra de las opciones vinculadas, la cual inicia una vez que el cliente registra su número de contrato, es la activación de mensajes y alertas para recordarle las fechas de vencimiento; además de ofrecer las facturas o documentos disponibles, informarle de las afectaciones ocasionales en el servicio, mostrarle cuáles son los centros de atención más cercanos dentro del área concesionada, obtener el detalle de los requerimientos para la realización de cualquier trámite en estos, etc.</span></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"> </p>
</div>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Cabe destacar que la APP forma parte de todas las acciones comerciales previstas para 2017 como son el relanzamiento del portal de AGUAKAN, la incorporación de un sistema de encuestas y un software especial para administrar las filas en sus centros de atención, mismo que optimizará los tiempos de espera y otras tareas programadas.</span></span></p>
<p><span style="color: #000000;"> <span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-fareast-language: EN-US; mso-ansi-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">La tecnología es una herramienta indispensable que ha acompañado a AGUAKAN desde el inicio de sus operaciones y con esta aplicación la concesionaria refrenda su compromiso de mantenerse a la vanguardia en el sector a nivel nacional e internacional, con plena orientación a la satisfacción del cliente y una calidad de atención superior.</span></span></p>