Aguakan lanza una de las primeras aplicaciones móviles en la gestión del agua potable en México

Viernes 03 Marzo 2017

La aplicación ya está disponible en dispositivos iOS y Android de manera gratuita y los usuarios podrán calcular su consumo, realizar pagos, reportar fugas, entre muchas otras opciones...

<p><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo.-</strong> Con el objetivo de agilizar a&uacute;n m&aacute;s la comunicaci&oacute;n con los 370 mil clientes que reciben el servicio de agua en los municipios de Benito Ju&aacute;rez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad en Quintana Roo, AGUAKAN lanza al mercado su aplicaci&oacute;n m&oacute;vil gratuita, apuesta tecnol&oacute;gica orientada a fortalecer la atenci&oacute;n al cliente con informaci&oacute;n actualizada, noticias y avisos instant&aacute;neos de inter&eacute;s para la comunidad.</span></span></p> <div> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Disponible para dispositivos Android y pr&oacute;ximamente en iOS, la nueva aplicaci&oacute;n de AGUAKAN permite a los clientes comunicarse r&aacute;pidamente con la empresa as&iacute; como conocer a detalle los movimientos de sus contratos, posibilidad que se incorpora a la gama de m&uacute;ltiples servicios que pueden ser administrados desde la palma de su mano y en la cual no pod&iacute;a quedar fuera la gesti&oacute;n del consumo de agua.</span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">&nbsp;</p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><strong><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">La aplicaci&oacute;n fue creada sobre tres pilares principales:</span></span></strong></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">&nbsp;</p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Brindar a los usuarios la oportunidad de carga la lectura de sus medidores, estimar el consumo y saber al momento si se encuentra dentro de su promedio regular.</span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Pagar de una forma m&aacute;s veloz y eficiente.</span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">&nbsp;</p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Avisar con un solo clic sobre una fuga o un problema relacionado al servicio en cualquier parte de los municipios atendidos. Cada imagen enviada tendr&aacute; su dato georreferenciado y permitir&aacute; que la empresa resuelva todos los casos, optimizando los recursos que operan en las calles.</span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">&nbsp;</p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">&ldquo;De esta manera nuestros clientes nos ayudan a cuidar el vital l&iacute;quido y a su vez acumulan puntos por realizar informes, con los cuales participan para obtener premios a fin de cada a&ntilde;o&rdquo;, asegura Gast&oacute;n Borda, Gerente Comercial de AGUAKAN.</span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">&nbsp;</p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Al identificarse en la APP, mediante un men&uacute; bastante intuitivo y pr&aacute;ctico, cada cliente tendr&aacute; acceso a su hist&oacute;rico de pagos y consumo promedio, medida con la que &ldquo;estamos convencidos que identificaremos y evitaremos muchas fugas en cisternas, tinacos o en l&iacute;neas internas de las casas&rdquo;, agrega el gerente de AGUAKAN.</span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">&nbsp;</p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Con la llegada de la aplicaci&oacute;n, aunada a los canales convencionales de atenci&oacute;n existentes en los &uacute;ltimos 23 a&ntilde;os de operaci&oacute;n, los consumidores tendr&aacute;n como valor agregado la alternativa de estimar su consumo mucho antes de recibir su factura en casa.</span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">&nbsp;</p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Otra de las opciones vinculadas, la cual inicia una vez que el cliente registra su n&uacute;mero de contrato, es la activaci&oacute;n de mensajes y alertas para recordarle las fechas de vencimiento; adem&aacute;s de ofrecer las facturas o documentos disponibles, informarle de las afectaciones ocasionales en el servicio, mostrarle cu&aacute;les son los centros de atenci&oacute;n m&aacute;s cercanos dentro del &aacute;rea concesionada, obtener el detalle de los requerimientos para la realizaci&oacute;n de cualquier tr&aacute;mite en estos, etc.</span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;">&nbsp;</p> </div> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Cabe destacar que la APP forma parte de todas las acciones comerciales previstas para 2017 como son el relanzamiento del portal de AGUAKAN, la incorporaci&oacute;n de un sistema de encuestas y un software especial para administrar las filas en sus centros de atenci&oacute;n, mismo que optimizar&aacute; los tiempos de espera y otras tareas programadas.</span></span></p> <p><span style="color: #000000;"> <span lang="EN-US" style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-fareast-language: EN-US; mso-ansi-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">La tecnolog&iacute;a es una herramienta indispensable que ha acompa&ntilde;ado a AGUAKAN desde el inicio de sus operaciones y con esta aplicaci&oacute;n la concesionaria refrenda su compromiso de mantenerse a la vanguardia en el sector a nivel nacional e internacional, con plena orientaci&oacute;n a la satisfacci&oacute;n del cliente y una calidad de atenci&oacute;n superior.</span></span></p>

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