Mayor conectividad aérea impulsa turismo en Yucatán

Lunes 06 Marzo 2017

La conectividad aérea internacional ha impulsado el turismo en Yucatán. “En nuestro caso estamos afinando acciones no solamente para promover sino que vendemos nuestros atractivos en mercados claves...

<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>M&Eacute;RIDA, Yucat&aacute;n.-</strong> La conectividad a&eacute;rea internacional ha impulsado el turismo en Yucat&aacute;n. &ldquo;En nuestro caso estamos afinando acciones no solamente para promover sino que vendemos nuestros atractivos en mercados claves, como puede ser Italia y algunas ciudades de Estados Unidos&rdquo;, coment&oacute; el secretario de Fomento Tur&iacute;stico de Yucat&aacute;n, Sa&uacute;l Mart&iacute;n Ancona.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La conectividad a&eacute;rea internacional ha impulsado el turismo en Yucat&aacute;n. &ldquo;En nuestro caso estamos afinando acciones no solamente para promover sino que vendemos nuestros atractivos en mercados claves, como puede ser Italia y algunas ciudades de Estados Unidos&rdquo;, coment&oacute; el secretario de Fomento Tur&iacute;stico de Yucat&aacute;n, Sa&uacute;l Mart&iacute;n Ancona.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Durante el a&ntilde;o pasado, se estim&oacute; la llegada de 1.8 millones de turistas que generaron una derrama econ&oacute;mica de 8,000 millones de pesos. Como muestra del inter&eacute;s de atraer viajeros extranjeros al estado, el a&ntilde;o pasado la Secretar&iacute;a particip&oacute; en m&aacute;s de 12 ferias internacionales, algunas junto con el pabell&oacute;n del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de M&eacute;xico (CPTM), como en los casos de Espa&ntilde;a, Alemania, Italia, el Reino Unido y Jap&oacute;n, adem&aacute;s de haber realizado poco m&aacute;s de 15 actividades de impacto internacional, dentro y fuera de M&eacute;xico. &ldquo;Estamos focalizando esfuerzos. Si fuera a todas las ferias o mandara a toda mi gente no alcanzar&iacute;a el tiempo. Determinamos cu&aacute;les nos interesan y ah&iacute; vamos. Por ejemplo, Italia porque de ah&iacute; ya logramos un vuelo de temporada de Mil&aacute;n a M&eacute;rida, con Blue Panorama, que nos funcion&oacute; muy bien y se repetir&aacute; este a&ntilde;o&rdquo;, coment&oacute;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Adem&aacute;s, han fortalecido las rutas Houston-M&eacute;rida, Miami-M&eacute;rida y La Habana-M&eacute;rida, con Interjet, Aerom&eacute;xico y United, as&iacute; como los vuelos de temporada desde Toronto, Canad&aacute;, con WestJet. En breve se podr&iacute;a dar a conocer la operaci&oacute;n Miami-M&eacute;rida a cargo de American Airlines y una nueva temporada del vuelo de Blue Panorama. En relaci&oacute;n con la colaboraci&oacute;n con el CPTM para vender sus destinos, Sa&uacute;l Mart&iacute;n Ancona, asegur&oacute; &ldquo;abiertamente&rdquo; que cada quien habla de c&oacute;mo le va en la feria en ese tema, pero en su caso ha logrado acuerdo puntuales para el mercado internacional. &ldquo;No gritamos que tenemos muchas rutas. Ning&uacute;n gobierno puede sostenerlas si no hay un trabajo previo. Me preguntaban cu&aacute;nto le doy a Blue Panorama: nada. S&oacute;lo es publicidad y algunos apoyos. &iquest;A qu&eacute; destino no le gustar&iacute;a tener una ruta directa a Nueva York?, pero hay que ver qu&eacute; tan rentable es. Los cortes de list&oacute;n son bonitos, pero lo triste es que luego te cuestionen por qu&eacute; se fue&rdquo;, agreg&oacute;.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx