México le da 'like' al turismo digital

Jueves 30 Marzo 2017

El Consejo de Promoción Turística de México adecuará las campañas y ofertas que lanza con base en las experiencias que los viajeros compartan en redes sociales...

<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: right;"><span style="font-family: Cambria, serif;"><span style="font-size: 13.3333px;"><strong>Imagen: Fusi&oacute;n Q</strong></span></span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>ACAPULCO, Guerrero.-</strong> El nuevo sitio contar&aacute; con un sistema que identificar&aacute; las preferencias seg&uacute;n el contenido que los viajeros compartan en redes sociales. Se utilizar&aacute; la<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>Big Data<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>para adecuar las campa&ntilde;as y ofertas a lo que los usuarios est&aacute;n buscando, detall&oacute; la funcionaria federal en el marco delTianguis Tur&iacute;stico<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>que se lleva a cabo en este destino.<br /> <br /> De acuerdo con cifras de<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>Facebook, el 40 por ciento de la elecci&oacute;n de viaje de las personas se inspira en los viajes de otros, el 52 por ciento decidi&oacute; d&oacute;nde viajar por un video que vieron en redes y el 42 por ciento encuentra opciones con proveedores en l&iacute;nea, por lo que estar presentes en el ecosistema digital es fundamental para impulsar destinos y empresas tur&iacute;sticas en M&eacute;xico, afirm&oacute; Jorge Ruiz, director general de la tecnol&oacute;gica en M&eacute;xico.<br /> <br /> El hecho de que mil 800 millones de personas se conecten mensualmente en el mundo hace indispensable que quienes busquen impulsar el turismo, ya sean destinos o empresas, est&eacute;n presentes en el ecosistema digital, se&ntilde;al&oacute; Ruiz.<br /> <br /> La convergencia entre las experiencias de viaje online y offline es una realidad y est&aacute; marcando una nueva tendencia en los viajeros y es este el rumbo que est&aacute; tomando toda la industria tur&iacute;stica en el mundo, afirm&oacute; Greg Oates, editor de Skift, plataforma especialista en turismo.<br /> <br /> &ldquo;No hablamos solo de reservas sino de la tecnolog&iacute;a que est&aacute; revolucionando la forma en la que la gente est&aacute; viajando&rdquo;, afirm&oacute;.<br /> <br /> Como ejemplo cit&oacute; una nueva tecnolog&iacute;a que se aplicar&aacute; a partir de este a&ntilde;o en algunos cruceros y hoteles, consistente en que el turista porta un dispositivo que puede ser una pulsera o un collar, el cual identifica sus consumos y puede anticipar a los gustos de cada uno, gracias a que genera una<span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>personal data.<br /> <br /> &ldquo;Estamos en una &eacute;poca en que la gente est&aacute; volviendo a viajar en una &eacute;poca digital, la gente inspira a otros a viajar&rdquo;, concluy&oacute;.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">(Fuente: El Financiero)</span></p>

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