Agencias de viajes de Asia se familiarizan con Cancún

Miércoles 05 Abril 2017

Un grupo de directivos de agencias de viajes de 9 países de esa región visitan algunos de los atractivos naturales y actividades recreativas del destino...

<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">CANC&Uacute;N, Quintana Roo.- Para fortalecer la promoci&oacute;n tur&iacute;stica de M&eacute;xico y Canc&uacute;n en Asia Pac&iacute;fico, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de M&eacute;xico (CPTM), organizaron un viaje de familiarizaci&oacute;n post-tianguis con la presencia de agencias de viajes de Australia, Nueva Zelanda, India, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia, Taiw&aacute;n&nbsp; e Indonesia.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Luego de su participaci&oacute;n en el Tianguis Tur&iacute;stico de M&eacute;xico, celebrado hace unos d&iacute;as en Acapulco, las agencias de viajes de Asia Pac&iacute;fico fueron invitadas por la OVC de Canc&uacute;n y el CPTM para conocer de cerca algunos de los atractivos naturales y actividades recreativas que ofrece este destino del Caribe Mexicano al turismo nacional e internacional.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Los turistas asi&aacute;ticos gustan de la cultura maya, los sitios hist&oacute;ricos y la gastronom&iacute;a; prefieren hospedarse en resorts de gran categor&iacute;a. Este turista genera una importante derrama econ&oacute;mica durante su estancia pues invierte en tours y compras&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Lizzie Cole Guerrero, Directora General de la OVC de Canc&uacute;n.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El CPTM resalt&oacute; la importancia del turismo asi&aacute;tico para M&eacute;xico con el crecimiento de la conectividad a&eacute;rea entre ambas regiones. &nbsp;&ldquo;La conectividad de Jap&oacute;n crecer&aacute; en 240 por ciento en este 2017, creando una gran red de conectividad en la regi&oacute;n, potenciando de manera sustantiva la intenci&oacute;n de viaje y la facilidad de acceso a M&eacute;xico y a los bellos destinos como Canc&uacute;n&rdquo;, puntualiz&oacute; Guillermo Eguiarte, Director de la Oficina en Tokio del CPTM.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En ese sentido, refiri&oacute; que a partir de febrero pasado la aerol&iacute;nea japonesa All Nippon Airways (ANA), opera un vuelo diario directo de Tokio a la Ciudad de M&eacute;xico, adem&aacute;s del vuelo diario que conecta en Houston junto con United. En marzo pasado, Aerom&eacute;xico increment&oacute; el n&uacute;mero de frecuencias para contar con un vuelo diario de Tokio a M&eacute;xico y en junio pr&oacute;ximo lanzar&aacute; un vuelo directo de Tokio a Se&uacute;l, Corea.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En Jap&oacute;n reci&eacute;n inici&oacute; una campa&ntilde;a online, contando con banners en las principales plataformas de b&uacute;squeda en los sitios web de Jap&oacute;n, donde anuncian volar a la Ciudad de M&eacute;xico y a Canc&uacute;n. &ldquo;Cuando se abre esta p&aacute;gina hay una leyenda en japon&eacute;s y al darle click te lleva a las reservaciones de los vuelos de ANA, principalmente les interesa Canc&uacute;n ya que dentro de su oferta de vuelos para M&eacute;xico, cuentan con varios vuelos v&iacute;a San Francisco o Houston, con posibilidad de conectar para Canc&uacute;n&rdquo;, refiri&oacute; Eguiarte.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En ese sentido, el Consejo precis&oacute; que adem&aacute;s de incrementar el n&uacute;mero de asientos en vuelos directos para M&eacute;xico se estar&aacute; creando una amplia red de conexiones, extendiendo la posibilidad de llegar a M&eacute;xico desde los mercados emergentes del sureste asi&aacute;tico.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La OVC de Canc&uacute;n precis&oacute; que el viaje de familiarizaci&oacute;n estuvo conformado por directivos de agencias de viajes como&nbsp;Adventure World (Australia), Viva Expeditions (Nueva Zelanda), World Expeditions (Nueva Zelanda), Thomas Cook CI LTD (India); Terraverde Travel (Vietnam), Go Together Travel (Tailandia), Delmar Travel and Tours (Filipinas), Harpers Travel (Malasia), Everbest Travel Service (Taiwan), BCA National Training (Australia) y Beeholiday Mitra (Indonesia).</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El grupo de agencias de viajes se hosped&oacute; en el hotel Fiesta Americana Coral Beach donde pudieron disfrutar de la oferta de alojamiento de lujo que ofrece Canc&uacute;n. Los visitantes conocieron parte de la cultura maya a trav&eacute;s de los vestigios arqueol&oacute;gicos del Museo de la Cultura Maya y con la colaboraci&oacute;n de la Marina Sunrise realizaron un recorrido por la Laguna Nichupt&eacute; donde pudieron snorkelear en el arrecife de Nizuc.</span></p> <p><span style="font-size: 10.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Los directivos de las agencias de viajes realizaron un tour de compras en Luxury Avenue, uno de los m&aacute;s lujosos centros comerciales de Canc&uacute;n y para degustar la riqueza gastron&oacute;mica y cultural de M&eacute;xico fueron invitados a cenar al Restaurante La Joya. La empresa Intermar apoy&oacute; con los traslados de los representantes tur&iacute;sticos de Asia durante su visita al destino.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx