Turismo de EU en Cancún, pieza clave para el desarrollo de QRoo
Jueves 06 Julio 2017
www.revistafusionq.com.mx
<p><strong>CANCÚ, Quintana Roo.- </strong>Desde la década de los años 60, elmercado turístico estadounidense se ha destacado como el de mayor importancia en Quintana Roo, específicamente en Cancún.</p>
<p><strong>Perfil de turistas</strong></p>
<p>De acuerdo con un estudio a cargo de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), el perfil del turista indica que el 80% está en el rango de edad de 15 a 54 años, que el 56% son mujeres, la gran mayoría proviene de las ciudades grandes de Estados Unidos.</p>
<p><strong>Un “imán” para empresarios e inversionistas</strong></p>
<p>El reporte también señala que empresarios del país vecino son de los principales inversionistas en la entidad, además, son pieza clave en la fundación de Cancún como destino turístico, lo que ha ayudado a su desarrollo en cuanto a diversidad en hoteles, centros recreativos y su gastronomía.</p>
<p>Entre las ventajas que tiene Cancún para captar compradores, están sus características geográficas y de estabilidad, así como la conectividad aérea</p>
<p>Asimismo, se considera un lugar atractivo para la inversión extranjeradebido a sus características, como su colindancia con el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, la variedad climática, la creciente industrialización, la estabilidad política.</p>