Alistan estrategia turística para Cancún
Lunes 28 Agosto 2017
Www.revistafusionq.com.mx
<p>. La directora de la oficina municipal de Turismo, Jane García, comentó que alistan una estrategia común entre todos los que conforman la industria turística de Cancún para presentar una postura única y sólida en las negociaciones que se realizarán en el Travel Mart 2017, en octubre próximo.</p>
<p>El Travel Mart es el encuentro de negocios más importante del Caribe mexicano en el que se dan cita tanto los hoteleros que ofrecen habitaciones para las temporadas de invierno y verano del 2018, como las agencias de viaje internacionales que comercializan esa oferta hotelera en los principales mercados del mundo, es decir, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.</p>
<p>Jane García dijo que se unificará una postura respecto del más reciente warning emitido por Estados Unidos, con el objetivo de destacar las cosas buenas que tienen Cancún y Quintana Roo.</p>
<p>Aseguró que no tratarán de minimizar la situación que se vive en Quintana Roo, pero optarán por dar mayor importancia a los recientes récords de ocupación y las proyecciones de crecimiento que se registrarán en la temporada de invierno y al cierre del año.</p>
<p>Entre los datos más importantes que se destacarán ante los compradores del Travel Mart se encuentra la construcción y próxima apertura de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún; el récord de 23 millones de pasajeros que registrará esta misma terminal al cierre del 2017; la construcción de más de 10,000 habitaciones hoteleras para los próximos años en la zona norte de Quintana Roo, así como cifras reales y comprobables de inseguridad, las cuales sitúan a la entidad en el sitio número 27 en número de delitos a nivel nacional, es decir, entre los más bajos de todo el país.</p>
<p>La directora de Turismo agregó que además hay una tendencia en ocupación al alza, que año con año se incrementa. Tan sólo en este verano se captaron 12% más de turistas respecto a la misma temporada del año anterior; sin embargo, desde el 2012 se ha ido fortaleciendo la industria turística a pesar de las noticias negativas que se han recrudecido en los últimos meses.</p>
<p>Agregó que otros objetivos paralelos que se buscarán concretar en el Travel Mart es un incremento de tarifas hoteleras en al menos 5 por ciento.</p>
<p>El Travel Mart reunirá este año a compradores y participantes de más de 20 países, además de que se esperan al menos 2,500 citas de negocios entre hoteleros locales y agencias de viajes mayoristas.</p>