Alistan estrategia turística para Cancún

Lunes 28 Agosto 2017

Www.revistafusionq.com.mx

<p>. La directora de la oficina municipal de Turismo, Jane Garc&iacute;a, coment&oacute; que alistan una estrategia com&uacute;n entre todos los que conforman la industria tur&iacute;stica de Canc&uacute;n para presentar una postura &uacute;nica y s&oacute;lida en las negociaciones que se realizar&aacute;n en el Travel Mart 2017, en octubre pr&oacute;ximo.</p> <p>El Travel Mart es el encuentro de negocios m&aacute;s importante del Caribe mexicano en el que se dan cita tanto los hoteleros que ofrecen habitaciones para las temporadas de invierno y verano del 2018, como las agencias de viaje internacionales que comercializan esa oferta hotelera en los principales mercados del mundo, es decir, Estados Unidos, Canad&aacute;, Europa y Sudam&eacute;rica.</p> <p>Jane Garc&iacute;a dijo que se unificar&aacute; una postura respecto del m&aacute;s reciente warning emitido por Estados Unidos, con el objetivo de destacar las cosas buenas que tienen Canc&uacute;n y Quintana Roo.</p> <p>Asegur&oacute; que no tratar&aacute;n de minimizar la situaci&oacute;n que se vive en Quintana Roo, pero optar&aacute;n por dar mayor importancia a los recientes r&eacute;cords de ocupaci&oacute;n y las proyecciones de crecimiento que se registrar&aacute;n en la temporada de invierno y al cierre del a&ntilde;o.</p> <p>Entre los datos m&aacute;s importantes que se destacar&aacute;n ante los compradores del Travel Mart se encuentra la construcci&oacute;n y pr&oacute;xima apertura de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Canc&uacute;n; el r&eacute;cord de 23 millones de pasajeros que registrar&aacute; esta misma terminal al cierre del 2017; la construcci&oacute;n de m&aacute;s de 10,000 habitaciones hoteleras para los pr&oacute;ximos a&ntilde;os en la zona norte de Quintana Roo, as&iacute; como cifras reales y comprobables de inseguridad, las cuales sit&uacute;an a la entidad en el sitio n&uacute;mero 27 en n&uacute;mero de delitos a nivel nacional, es decir, entre los m&aacute;s bajos de todo el pa&iacute;s.</p> <p>La directora de Turismo agreg&oacute; que adem&aacute;s hay una tendencia en ocupaci&oacute;n al alza, que a&ntilde;o con a&ntilde;o se incrementa. Tan s&oacute;lo en este verano se captaron 12% m&aacute;s de turistas respecto a la misma temporada del a&ntilde;o anterior; sin embargo, desde el 2012 se ha ido fortaleciendo la industria tur&iacute;stica a pesar de las noticias negativas que se han recrudecido en los &uacute;ltimos meses.</p> <p>Agreg&oacute; que otros objetivos paralelos que se buscar&aacute;n concretar en el Travel Mart es un incremento de tarifas hoteleras en al menos 5 por ciento.</p> <p>El Travel Mart reunir&aacute; este a&ntilde;o a compradores y participantes de m&aacute;s de 20 pa&iacute;ses, adem&aacute;s de que se esperan al menos 2,500 citas de negocios entre hoteleros locales y agencias de viajes mayoristas.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx